26 de febrero de 2010

Callejeros viajeros

Está en el Play Cuatro el programa Callejeros Viajeros en San Pablo.
Para quien no haya visto Callejeros, es más o menos así.

Se han empeñado en mostrar las desigualdades, que las hay, y han ignorado que SP es la ciudad brasileira con más clase media.
Lo del helicóptero y las favelas queda muy exótico, pero en una ciudad de 20 millones es dificil pensar en 10 millones de ricos y 10 millones de pobres.

Hay dos sitios, solo dos, de especial significado histórico. El Patio de Colegio, donde fue fundada la ciudad, y el parque de Ipiranga, donde fue proclamada la Independecia. Ninguno de los dos salen en el video.

Los paulistanos se pasan el finde en los "chopins". Tampoco sale ninguno de los "más de 70". Los que no van al chopin van al parque Ibirapuera, que ni es citado.

El programa fue grabado durante el mes de enero, es decir, durante las Ferias de Janeiro, en pleno vernano, como ir a Madrid a grabar en el mes de agosto. Y aún así insistir en lo del tráfico. Hoy sí que ha habido atascos.

El chico que sale mostrando el barrio de Liberdade es el autor de BlogdeSaoPaulo, un pedazo de blog con mucha información valiosa. El autor es buen conocedor, incluso ha editado una guía del barrio japonés. Una pena que se detengan en la anécdota del botellón nipo-brasilerio.

No hay comentarios: