24 de febrero de 2010

BENDITO BOCATA


Recuerdo los recreos del colegio con cierto resquemor. Me reprocho a mí mismo mi bobería y snobismo. Pero así era. Envidiaba a mis compañeros, o a una buena parte de ellos. Iba yo al colegio con mi bocadillo envuelto en papel albal. El perfecto pan del día anterior con atún, salchichón, chorizo o incluso jamón, que ni el jamón de mi pueblo era pata negra ni yo había descubierto la gran obra de arte que es la pata porcina. Eran bocadillos repletos de energía y de sabor. Pero yo envidiaba a aquellos compañeros que empezaban el recreo mordisqueando un bollo industrial. Daba igual cual fuera, rosa, negro, envuelto, recién comprado en la panadería cercana. Me comía el bocadillo corriendo, y no es una metáfora sobre lo que tardaba en hacerlo, sino porque lo hacía mientras me perseguían en el rescate, con la sensación de estar en segunda división, en la de aquellos que no tenían 50 pesetas para cien gramos de colesterol dulce y empaquetado. Después, con los años, llegué a tener dinero para un bollo, y entonces, con mis amigos de instituto (¡ que tiempos !) acudía al mercado, compraba una barra de pan en la panadería y cien gramos de salchichón en la charcutería. Y entonces sí, entonces empecé a sentirme orgulloso de los bocadillos de mi madre.

4 comentarios:

dafne dijo...

Ummmmm que ricos....sabes a mi hoy me da lástimita el niño que lleva almuerzo prefabricado todos los días,por su salud y porque no le han dedicado mucho tiempo a preparale el almuerzo como toca.
Jejej ahora los viernes toca frutita y solo frutita.

Besos Ñam!

CARPE-DIEM dijo...

Yo llevaba bocata, y tenía que huir, literalmente, de las que por esa época estaban internas en el cole...jajaja...eran aves de "rapiña" que no respetaban bocadillo ajeno...jajaja
Que buenos los recreos con sabor a bocata, de lo que fuese!!!
Un saludo, Larrey.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ninguna pero ninguna nostalgia del instituto ni de los recreos, jeje, pa mí que todavía sigo allí.

Jésvel dijo...

Tulipán, tulipan, tu fiel amigo...