28 de mayo de 2009

UN PEDACITO DE TI


Es una ironía más que la vida se alimente de la muerte. Pero así ocurre a veces. El abuelo de mis hijos (un eufemismo para mencionar a mi suegro) y flamante ganador de la última edición de suspiros del trastero, llevaba algo más de un año enganchado a diario a una máquina a la espera de un riñón. Un primer amago en semana santa y ayer la llamada sorpresa. Hay un donante. Corriendo al hospital. Pruebas, más pruebas y una tensa espera con los otros candidatos y al final sí, ha sido el día. Alguien tuvo que morir para que Alfonso de un salto definitivo en su calidad de vida, para que vuelva a ser la misma persona divertida y risueña que el tiempo, la enfermedad y la rutina ha ido cambiando.
Todo ha salido como se esperaba y ahora los que esperamos somos nosotros. Esperamos a que ese pedacito de otra persona comience a funcionar y a cambiarlo todo. Muchas gracias, seas quien seas, por habernos regalado con parte de ti unas sonrisas y tiempo, mucho tiempo. Gracias.

8 comentarios:

ralero dijo...

Pues enhorabuena a Alfonso y, por supuesto, a todas las personas solidarias -donante y familia, amigos, personal sanitario, etc.- que han obrado el prodigio. Porque los milagros no existen, pero la vida puede ser prodigiosa.

Abrazos. Hoy, en especial, para Alfonso.

dafne dijo...

Las donaciones son un acto de amor hacia los semejantes.Algunas veces he pensado sobre ello,e imaginado el amor y la valentía de esos seres que pese a su dolor quieren dar vida.
Cuando cambiemos nuestos esquemas culturales,la muerte deje de ser ese Tabú etc etc ,hablemos de procesos y eduquemos en ello..quizás sea el momento donde pensaremos que "donar" es el camino.
Enhorabuena
Besos

Milena dijo...

¡ Mucha suerte !

Abrazos

El Capitán Eñe dijo...

¡Enhorabuena! ¡Qué vaya todo muy bien!. Un abrazo enorme

Elena dijo...

Suerte! y enhorabuena a Alfonso! que todo vaya bien y sí, salvar la vida, prolongar la vida de alguien a quien se ama gracias a la donación de un cachito de un ser querido que se acaba de ir....gracias a sus familiares, gracias.

Un beso a Inma fuerte fuerte

Larrey dijo...

La muerte para mí nunca dejará de ser una putada. Es el fin. NO sufres más, pero dejas a todos hechos polvo porque se acabó. ¡ Si me da pena cuando acabo una novela buena !

Dudu dijo...

Mucha suerte para Alfonso!!!

Creo que las gracias también tienes que dárselas a la familia del fallecido. Es que resulta curioso. Mira, yo soy donante de órganos, tengo mi tarjetita, pero si yo fallezco resulta que mi voluntad depende de lo que decidan mis familiares. ¿Existirá la posibilidad de hacerlo ante notario o algo por el estilo de tal forma que tu voluntad de donación sea obedecida?

Larrey dijo...

Soy ateo y me jode que la religión se meta en mi vida. Luego me dicen, pero ¿en qué? en estas cosas. Los familiares deciden por el miedo que nos sigue dando el puto más allá. Si acá dije, dejé por escrito que sí, ¿a qué cojones tienen que venir mis hijos ahora a decir que no? que se jodan, que me hubieran convencido en vida.