8 de mayo de 2009

CONCIERTOS


Echo de menos la música en directo. La paternidad tiene millones de cosas buenas, pero hay piedras en el camino. El cine y la música, el ocio activo y en directo, las cervezas con los amigos en una terraza sin mirar el potitoreloj o la pañalarma. Los viajes. Pero volviendo a la música en directo, que es como el fútbol, que me gusta más el amateur que el profesional, ¿a quién echo de menos? Porque los conciertos tienen un precio más que considerable, y no está la cosa para tirar cohetes, así que hay que pensárselo. Y eso es lo que estoy haciendo, ya que no puedo ir, por lo menos pienso a quién iría a ver si pudiera. Lo tengo claro, he visto media docena de conciertos suyos y aunque no es lo que era, aunque su voz rasque más que nunca, aunque sus discos hayan perdido frescura, Sabina siempre será mi destino, mi meca, mi oasis. Y después está la segunda división, no por ello menos interesante, con el combolinga al que además de una afinidad musical sin paliativos me une la amistad con su guitarrista (Juanjo). Habré visto de ellos una docena larga de conciertos, sino una veintena, y siempre salí con la misma sonrisa envidiosa. En esta lista se coló hace no mucho los delinquentes, antes de que falleciera su joven cantante. Los vi dos veces en directo y aunque ahora el dúo no me seduzca tanto, no dudaría en volver a hacerlo. Y ahí me quedo sin cuestionarme el precio de las entradas. Después en cualquier garito de barrio uno pueden encontrarse una joya (Mojoproyect) a la que luego sigues y algún día acabas pagando un dineral, como otras 20.000 personas para escuchar canciones que ya no tienen la fuerza de aquellas que hicieron que tu cerveza se calentara en la barra. Haciendo esta reflexión me he dado cuenta también de aquellos a los que nunca podré ver, siendo el paradigma de todos Carlos Cano (que se merece un artículo por separado) y, por su puesto, Los Beatles. Este artículo, en realidad me lo ha inspirado el anuncio de un concierto, que me ha descubierto a quién jamás he visto en directo y que desde hoy, para que no engrose esa lista, voy a ponerme como tarea, cueste lo que cueste, hacerlo al menos una vez en la vida: Joan Manuel Serrat.

¿Cuales son los tuyos?

8 comentarios:

ralero dijo...

Carmen París, Pasión Vega, Fredy Mercury, Qintín Cabrera, José Larralde... bufff, y tantos y tantos.

Abrazos.

Elena dijo...

Anoche, sentados en el sofá, salieron hablando un dúo de Jerés "los delincuentes" ..¿y quiénes son esos? y yo que se, serán nuevos.....ya veo que no, que tú si los conocías.

No he ido a ningún concierto en mi vida, bueno, a los de las fiestas de getafe de moza sí, pero no había que pagar entrada.

Larrey dijo...

¿No has pagado nunca por ir a un concierto? Pues mira tú que cosas, uno de los primeros a los que yo fui lo hice con tu marido, lo que es la vida ¿verdad? Radio Futura en el campo de fútbol de Motilla del Palancar. Madre, que tiempos, debía correr el año ¿88? Creo que nos costó 600 pesetas y ya nos pareció un robo. No sé si hubo uno antes, que te lo confirme el padre de tus churumbeles, en la insigne plaza de toros iniestense de Danza Invisible

Elena dijo...

ja,ja,...vale se lo pregunto.

De todas maneras además de ser una pasada siempre me he preguntado...y si te estás meando ¿que pasa?... además de que me da yuyu tanta gente junta, demasiado apelotonamiento...ufff

Larrey dijo...

Pues pasa lo mismo que en el fútbol, los toros o los cines, que la gente que puede espera a que termine el espectáculo para miccionar, y los que no pueden, pues lo hacen en mitad del mismo.

Pedro dijo...

Off topic.
ElCultureta al habla.
Para complementar la exigua paga de ElTrastero he tenido que aceptar trabajo temporal y malpagado en ElCortInglés, en la Campaña de la Renta.
Es sábado por la tarde y aquí estoy, entre declaración y declaración, escuchando música de Dylan.
Mañana tengo el día libre. Lo voy a pasar en la CajaMágica. Con un poco de suerte podré ver entrenar a Nadal. No es mal plan para el domingo, ver en directo como el número 1 se saca los calzones del orto.

Larrey dijo...

¿El Corte Inglés hace declaraciones de la Renta? joder, eso sí que es diversificar el negocio

Pedro dijo...

Hacemos las declaraciones de clientes con trajeta Elcorteinglés. Y al final les tenemos que hacer una simulacion si tuvieran plan de pensiones, que ofrecen nuestros "vecinos" de Seguros.