7 de mayo de 2009


¿QUÉ ES LA FELICIDAD?.

Desde hace algún tiempo he dejado de pensar en muchas cosas que antes me preocupaban. Seguramente debido a las obligaciones y responsabilidades con las que uno va cargándose en la vida, que creo que son las que te hacen dejar de darle vueltas a cosas que hasta hace unos años parecían vitales.

Ahora lo que realmente me preocupa ha pasado a ser un marasmo de decisiones rápidas y ágiles con las que uno se enfrenta día a día y con las que uno intenta sobrellevar fundamentalmente sus tareas laborales, profesionales e incluso personales. Puede sonar frívolo, pero creo que es así.

Se acabaron los tiempos de las flores, podríamos titular, aunque quizás lo que suceda es que cuando uno comienza a embarcarse en cada vez más responsabilidades, éstas son las que pasan a ocupar las preocupaciones en las que se centra la cabeza. Más aún cuando tratas con personas en el entorno laboral sobre las que uno tiene algo que decir y decidir, quizás sea en ese momento cuando todo lo demás pierda la importancia que tenía antes.

Actualmente las preocupaciones de mi cabeza quizás también sean otras porque antes tenía mucho más tiempo para dedicarlo a intentar imaginar algo mucho más fantástico o bonito sobre cómo me gustaría que fuera el mundo, o cómo me gustaría que fuera mi vida, eran los buenos tiempos en los que uno vivía bastante mejor, o quizás diría, de otra forma.

Todo esto no significa que haya dejado de ser importante todo eso que antes pensaba, quizás fue la etapa en la que uno crea o establece sus principios vitales y mentales, lo que sucede es que la vida te lleva por unos caminos en los que te encuentras con otras necesidades y no es que olvides los principios, sino que pasan a otro nivel de importancia.

La felicidad sigue siendo para mi una incógnita sin resolver, ha pasado por diferentes fases y criterios de opinión, pero definitivamente creo que es un estado de ánimo circunstancial que aparece o se siente en determinadas ocasiones en las que uno como persona se siente más contento y satisfecho con uno mismo y con los demás, es un estado en el que la autoestima es elevada. O eso me parece a mi, ahora.

¡Qué buen día hace hoy!. A disfrutarlo...

2 comentarios:

ralero dijo...

Puede ser y no ser tantas cosas...

Un bollo de pan con manteca en Eritrea, por ejemplo.

Abrazos.

CARPE-DIEM dijo...

Carpe Diem, Capitan Ñ !!!