27 de mayo de 2009

MENUDA ENVIDA


Menuda envidia. Y menuda fiesta. Que sí, que hoy hay que hablar de fútbol. Esto es el orgasmo de la pelota, el culmen de las espinilleras, el acabose de los banquillos, la explosión de las gargantas, el zénit de las gradas...hoy se juega la final de la Copa de Europa. Aun recuerdo esa pierna de Don Zinedine rompiendo la lógica ergonómica y su celestial zapatazo morder la red cuando los de blanco éramos los que estábamos de fiesta. Que envidia. Hoy siento una profunda envidia hacia el culé, que vivirá desde ya, desde esta misma mañana ese cosquilleo que se dispara en los previos a los grandes eventos deportivos. El mundo será el mismo antes y después, pero durante 90 minutos nada será igual. Así es este deporte. Y yo me sentaré, si las hazanas paterno hogareñas me dan tregua, casi como un espectador imparcial, a disfrutar del juego, del espectáculo. Y sí, quiero que gane el Barsa, por jugar como juega, por Guardiola, por Xavi y sobre todo por Iniesta. Esto me generará algún que otro momento de humillación deportiva en mi entorno catalán, que son muy dados al dramatismo en estas cosas (hubo quien llamó poco menos que para pedir perdón por el 2-6) y a regodearse en sus victorias como si fueran la derrotas de los demás (¿no lo son en cierta medida). Pero me da igual, hoy gana el fútbol pierda quien pierda y yo soy futbolero, más de lo que me gustaría reconocer. Así que hoy a disfrutar, sin dramatismos, sin victimismos, sin lágrimas y sin gritos. Con la pausa que uno se da para disfrutar de las cosas buenas. Pero que envidia...

4 comentarios:

Dudu dijo...

Hoy yo también abandono mis rojiblancos colchones y me hago culé. Básicamente porque prefiero la palidez albaceteña de Iniesta a la gomina glamurosa de CR7.
Iniesta es la demostración de que se puede jugar el fútbol como los ángeles sin necesidad de ir tatuado ni depilado hasta las ingles.

ralero dijo...

Pues yo hoy, como casi para todo, insumiso. Ni culé ni verdiblanco ni puñetas. Por un mundo donde no manden tanto las pelotas, hoy... el documental de la "2".

Abrazos.

Eli dijo...

un VIVA la VIDA, antes, durante y al final del partido, independientemente del resultado..entiendo la envidia, porque yo esta vez tb os la tendría..que añito..que disfrute..
Que guai que esta noche seamos más cules..

Elena dijo...

Sea uno u otro, yo siempre voy con ESPAÑA, así que esta vez, AUPA BARSA...estoooo...yo a lo mío, la tele y el partido no son para mí. Buenas Noches.