20 de mayo de 2009

MI PAPÁ ESCRIBE


Me considero escritor. Unas veces más que otras, pero en esencia me gusta pensar que si lo fui (me sentí como tal) no he tenido que dejar de serlo (y por tanto, de sentirlo) Pero leyendo un interesante post de Ismed me ha dado por pensar (como siempre) La música, por ejemplo, hemos puesto música a nuestros hijos desde antes de su nacimiento, hay discos por casa, la guitarra, la darbuka y el cajón. El cine, hemos llevado a nuestros hijos al cine desde bien pequeños y hemos adornado sus ratos ociosos con lo que consideramos buenas (o menos malas) películas infantiles. Creemos importante los mensajes subliminales, que aprendan por imitación. Me ven leer el periódico. Y eso cala, se queda ahí. Lavar la ropa. Planchar. Cocinar. Arreglar las cosas de casa. Conducir. Hacer deporte. Todo lo que ven, aunque no puedan (incluso no deban) imitarlo, va formando su imagen sobre nosotros. Una imagen que tarde o temprano, aun por oposición, darán forma. Pero ¿y escribir?¿me ven escribir?¿dirían alguna vez que su padre escribe? El blog lo creo cuando el mundo todavía se despereza. Si estoy en el ordenador, teclee lo que teclee, papá trabaja. Eso no me gusta. Me gustaría que pudiera pensar que su padre es escritor. La culpa es mía, que tal vez me sienta escritor por inercia. Y eso no deja de ser triste.

5 comentarios:

ralero dijo...

Pues no sé, no sé... Mis hijos me ven hacer todo eso -y a su madre- y no hacen ni el huevo en casa. Y, respecto a la lectura, hubo un tiempo en que en la tele ponían un anuncio que venía a decir que si tú lees tus hijos también lo harán. Mi hijo pequeño durante un tiempo quería que pusiésemos una demanda por publicidad engañosa. Y es que el tío, con un desparpajo descomunal, decía que su madre y yo nos hartábamos a leer y él ni papa.

Abrazos.

dafne dijo...

Apoyando lo que dice el éxodo te diré, que algo queda de lo que hacemos.Que nos vean leer no nos asegura que sean lectores peroooooooooooooooo no hacer nada, ni motivar, casi nos asegura lo contario.
En cuanto a la escritura ...¿el papá ha leido a los niños aquello que escribe ,pongamos por caso los micros que los niños inspiran?
Lo digo por poner un ejemplo....
besitos.

Larrey dijo...

Interesante lo que comentas, la verdad es que le digo que sus cosas inspiran cuentos, pero no se los leo, nunca fui bueno con los cuentos infantiles. Mi forma de contar las cosas es demasiado compleja, adulta.

César Socorro dijo...

Mi experiencia me dice que los niños son como esponjas, absorben todo lo que les rodea; a veces buenas, otras no tanto. Depende de nosotros. Eso no quiere decir que si queremos que nuestros hijos sean escritores o médicos, o que sé yo, seamos nosotros quien se lo impongamos con nuestro ejemplo, nada más lejos de la realidad. Cada niño es un universo en expansión y el resultado es muy distinto en cada caso. Gracias.

Elena dijo...

El otro día me dice Paula que claro, a mí me gusta planchar y limpiar ...¡manda cojones! (no, eso no se lo dije así, pero...)no hija, no me gusta pero hay que hacerlo, ¿te gusta la ropa limpia, planchada, que el water esté limpio, la casa recogida, etc..etc..?, pues eso, que una ayuda extra en casa no me vendría mal para sacar tiempo libre para no planchar ...