6 de mayo de 2009

MADRIDISTA


Soy del Madrid. Un poco el aficionado garrafón y traicionero, que los maldice más que bendice. Un poco el tendido 7 del forofismo. Pero ¿por qué soy del Madrid? Siempre fui un poco chaquetero en esto del deporte, me gustaba ir con el que ganaba, así que mis primeros recuerdos en esto de alentar a quienes corrían tras una pelota, me remontan a un equipo blaquiazul con un portero llamado Arconada. Después, eso es cierto, gracias a Butragueño y su quinta, me hice merengón. Y algo se quedó ahí enquistado, porque ganaran o perdieran seguía siendo madridista. Me he dado cuenta que en el fondo soy de las personas, de Butragueño pasé a Laudrup, el caballero del balón, de ahí a Mijatovic (el futbolista, no el dirigente), después a Raúl hasta llegar a Zidane y ¿ahora? Nadie despierta, ni por juego ni por personalidad, mi forofismo ¿debo seguir siendo madridista aunque las personas que dirigen y los que juegan no son de mi devoción? Y no es una consecuencia del 2-6 reciente (que todavía escuece) es algo que defiendo desde hace décadas. ¿A qué tanto forofismo y fidelidad? Uno ha de ser de las personas, y quizá las personas que merezcan la pena estén ahora en otros estadios. Pegaditos al mar, por ejemplo. ¿Qué culpa tengo yo si admiro más a Iniesta (para mí el mejor jugador del mundo) a Xavi o a Guardiola (al que ya admiraba como jugador) que a los que visten de blanco por la Castellana?¿tengo que seguir diciendo que soy del Madrid? Y el caso, y de ahí que me lanzara a futbolear hoy en el blog, es que me sigo sintiendo, de tercera fila, con el que no pueden contar más que para los éxitos, chaquetero a muerte pero...Madridistas al fin y al cabo. ¿Es que es algo genético o qué?¿tiene cura?¿acabará mi hijo siendo forofo de algún color y le costará desembarazarse de esa rutina?

A todo esto ¡ qué espectáculo el sábado ! que todavía escuece...

2 comentarios:

Elena dijo...

No soy futbolera aunque mi padre ha sido futbolista del Geta en otros tiempos. Viví siempre el futbol en las gradas del Geta de chica, subiendo y bajando escaleras con latas-zapatos que me hacía. Una vez dí el chute de honor antes de empezar el partido (9 años), momento retratado con Polo (gran jugador del getafe). Pero luego no seguí la línea futbolística, aunque eso no signifique que simpatizo con el getafe (of course) y con el madrid..porque es algo que siempre estuvo ahí, en casa.....soy la única que no ví el derby, para que veais lo no-futbolera que soy. Bss

ralero dijo...

No te comas más el coco y, como yo, hazte der Beti güeno. Yo era forofo del Alcoyano hasta ese día en que Cardeñosa falló aquel famoso penal dando un giro radical a mi cosmogonía. Jé.

Abrazos.