29 de mayo de 2009

EL BILLETE DE 100 EUROS


Me han contado una historia que me ha resultado de lo más curiosa. Paso a detallar:


Un hombre rico llega a una zona turística deprimida por la crisis. Entra en un hotel y deja 100 euros sobre el mostrador. Voy a ver las habitaciones, advierte imperativo al recepcionista. Éste, dueño del hotel, atenazado por las deudas, no espera ni un instante y con esos 100 euros va a pagarle al carnicero la deuda que tiene. Aliviado vuelve al hotel. Mientras tanto, el carnicero, también endeudado, cierra la tienda y con esos 100 euros que le acaban de dar va a pagar su deuda con el granjero que le pasa la carne. El granjero hace lo propio con el vendedor de piensos. Que a su vez, muy aficionado a la prostitución, tenía una deuda con su prostitutal habitual, que en momentos de crisis llegaba a fiar el sexo. Y ella, que necesitaba de un hotel para sus labores, debeía también dinero al hotel, por lo que en cuanto el vendedor de piensos le entrega el billete acude al hotel para dejarlo en pago de la deuda. En ese momento el rico cliente baja muy descontento, no le han gustado nada las habitaciones, así que recoge el billete que la prostitua ha dejado sobre el mostrador y se va. Al final a nadie le ha costado un euro, porque el turista se ha arrepentido y se ha llevado su billete, pero todos han logrado saldar sus deudas.

¿No os resulta, cuando menos, inquietante?

5 comentarios:

dafne dijo...

Es inquietante y preocupante...
Yo, hay días que me toca ponerme en plan "fiera"" e intento cobrar a mis morosos,y los técnicos suelen explicarse diciendo que hay muy pocos euros,y yo los visualizo asi,con unos euros sueltos y poco más.
No hay circulante...

Dudu dijo...

No acabo de cogerle el punto. Los 100 euros eran del hotel, de tal forma que cuando el rico se larga y se lleva los 100 euros, quien pierde es el hotel. ¿no?
De todas formas es viernes y mi única neurona (esa que siempre está pensando en sexo) no está para muchos trotes.

Larrey dijo...

Todo lo contrario. El Hotel ha pagado la deuda con un cliente que finalmente no lo era. Lo que pasa es que también le han pagado la deuda con un billete que no ya no es suyo, técnicamente el que pierde es el hotel que le han saldado la deuda con algo que no era suyo. Hay truco, como siempre, pero bueno.

ralero dijo...

¿Inquietante? Sin duda.

Te dejo esto que va en una línea parecida.

http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

Abrazos.

Elena dijo...

¡que vueltas da la vida! ¡qué vueltas da el $!

Dudú, que malo son los viernes hijo....

bss