7 de mayo de 2009

REGALO MASCARILLA


Lo estoy esperando, la Razón no tardará en romper el mercado regalando un par de mascarillas, convenientemente logotipadas, con su diario el domingo. El paraíso del abuelo jubilado será el primero, pero buena gana tendrán todos. ¿A qué viene tanto pánico? sinceramente no lo entiendo. Esto no es oportunismo, ni falta de sentido común, es que no lo entiendo. No puedo comprender como se ha desatado tal alarma, como se cierran hoteles con los clientes dentro, como presidentes de naciones poderosas recomiendan a sus familiares no frecuentar lugares públicos, como pasajeros de aviones se niegan a viajar con aquellos que enlazan de México. Y todo esto ¿por qué?¿por una nariz mocosa? Que me lo expliquen, porque fuera de lo ocurrido en el país centroamericano, donde ha fallado más la sanidad que haya podido ganar el virus, esta maldita (y maldecida) gripe tiene la mortalidad de una gripe común: cero. ¿Se conoce algún caso en Europa que haya supuesto el ingreso hospitalario del paciente más allá de las precauciones por el miedo? ¿quién es o quienes son los responsables de todo este pánico?¿es una consecuencia del individualismo recalcitrante de la humanidad contemporánea?¿son movimientos de los dirigentes y de los grupos de presión para desviar la atención de las consecuencias reales, palpables y graves de la crisis que azota el mundo? Si todo esto es por una gripe más o menos común, ¿qué no tendríamos que hacer con el sida?¿o con el hambre?¿o con las guerras? que esas sí que son lacras y enfermedades que asolan la humanidad.

¿Nos estamos volviendo paranoicos o es que yo soy un irresponsable? Me preocuparían mis hijos, pero creo que tienen más posibilidades de morir por el golpe de una maceta que por la dichosa Gripe A o como narices hayan decidido renombrarla. Que esa es otra, renombrar lo que ya existe es una estrategia para generar el miedo. Tú puedes tener un papiloma, que como te digan que tienes el papiloma M vas a preguntarle al médico, doctor ¿cuanto me queda?

2 comentarios:

ralero dijo...

Amén.

Y abrazos.

dafne dijo...

Yo creo que la alarma tiene que ver con los origenes de la enfermedad,no es un virus humano,el puntazo lo da el que sea algo que se nos ha transmitido por un animal,no debería haber ocurrido tal cosa... le da un carácter casi demoniaco al tema.Lo mismo ocurrio con la gripe aviar.
Esta vez rapidamente le han quitado el nombre del animal y le han puesto una letra la A
Da menos miedo tener una gripe A que una gripe porcina,nos parece más controlable.
Bueno ..es una hipotesis

besets