16 de abril de 2009

UN AMIGO QUE...


¿Sabéis el chascarrillo ese de un tipo que acude al médico y dice tengo un amigo, un amigo, eh, no yo, que tiene una disfunción eréctil, y quisiera sabAñadir imagener que le recomendaría doctor? ¿sí? pues digamos que yo voy a contar la historia de un amigo que...

Mi amigo dirige un pequeño departamento de una gran multinacional. La multinacional ha decidido llevarse buena parte del trabajo realizado en España al extranjero, centralizando en un par de ciudades todas las tareas desarrolladas en los países europeos. Eso supone el despido programado de muchísimas personas, entre ellas el total de las que él dirige. Mi amigo está ahora mismo es un tesitura bastante dura, en una especie de corredor de la muerte emocional-laboral. Sus trabajadores saben que sus días están contados, que sus esfuerzos tienen fecha de caducidad inamovible. Os podéis hacer a la idea de lo que supone para él tener que dirigir y motivar a personas en esa situación. Y responden. Lo están haciendo. Y la tesitura es todavía más engorrosa, más dolorosa, más humillante puede ser la palabra que busco, porque mi amigo, y su equipo, tienen ahora que formar a las personas que les van a quitar el trabajo. Van a tener que enseñar un trabajo que saben ellos hacer a personas que no tienen la más remota idea, para que esas personas lo hagan en un futuro y ellos vayan a la calle. La situación no puede ser más cómico-dramática. Mi amigo está en un sin vivir y se encuentra entristecido intentando encontrarle sentido a lo que no lo tiene y herramientas para hacer del parto de esta sinrazón algo menos doloroso. Y encima, digo, dice, mi amigo, todo esto en inglés, para más inri...

4 comentarios:

Elena dijo...

¡jodío panorama para animar a tu gente!...digo...tu amigo, claro....
Don't worry Saint Larey, and this is a good moment to practise English. bye.

ralero dijo...

El terrorismo empresarial, Larrey, no conoce límites. Lo lamento. Ánimos para "tu amigo".

Un abrazo.

CARPE-DIEM dijo...

Un abrazo enorme, Larrey...

dafne dijo...

Fíjate que vista tiene nuesstro molt honorable president,Camps, ya impusó la educación para la ciudadanía en inglés.
Lástima que muchos teachers le ganarón la partida.
A estos muchachos luego les pasará como a tu amigo formarán en sapanglish!!!!
Ah dile a tu friend que lo que no mata hace fuerte.
Un abrazo