7 de abril de 2009

SE VENDE NICHO


El último programa que vi de callejeros versaba sobre cosas raras que están a la venta. Bueno, no raras por serlo intrínsecamente, sino por estar a la venta. Aficiones curiosas como los trajes de guerra de época, incluso con reproducciones reales de batallas en las que muchos fachas se creían a pies puntillas ser requetés de los que requete tocan los huevos. Así recorrían la piel de toro (a uno le da por ser tópico en vacaciones) buscando serpientes en venta, cobayas, trajes de travestís, pelucas y demás peculiaridades carne de e-bay. Pero lo que más me impactó fue el mercado de nichos de segunda mano. Sí, nichos. Bueno, en realidad no me impactó tanto que estuvieran a la venta, que uno ya está curado de espanto en este sentido, sino que lo estuvieran al precio que comentaban sus vendedores: 24 mil euros. Qué barbaridad, lo caro que le puede salir a uno morirse. Y vendían su producto con salero, eso no lo voy a negar, que si era soleado, que si de fácil acceso, si en primera línea, que solo le faltaba decir que tenía cuarto de baño y cocina americana y me da por pensar que me están vendiendo un apartamento en Benidorm. Y a todo esto, ¿el finado nota el sol? Porque menuda responsabilidad para los familiares, que si le ponen un edificio a poniente, que si vaya invierno más frío, pobrecillo. Mi pregunta es, ¿hay mercado?¿estos vendedores van a encontrar futuros difuntos interesados en el nicho soleado? Yo lo tengo claro, cuando me muera que donen mi cuerpo a la ciencia si es que ésta no me desahucia por manifiestos desperfectos. Y si es así, y las incineraciones se ponen de moda con el libre mercado y se ponen por las nubes, que me busquen el nicho más oscuro y barato del más olvidado de los cementerios. Soy carabanchelero, en el olvido me puedo sentir como en casa.

1 comentario:

dafne dijo...

¿Qué les pasa a estos hombres que hoy empatizaron y hablan de la muerte?Leí al exodo que también habla de las postrímerias...
A mi hoy, es un tema que no preocupa,ha habido momentos que si,asi que me ocupe de ello, para dejar de preocuparme.
Un beso
dafne