30 de abril de 2009

JODIDO GUIONISTA


¿Quién guioniza mis sueños? Todos los guionistas de sueños tienen un toque a lo Tim Burton con reminiscencias buñuelistas, tal vez algo de Almodovar, y los más afortunados, unos requiebros de Sandra V. Lo malo de la gran mayoría de ellos es su afición por el guión interruptos. Lo que hasta anoche no había encontrado era ninguno con esa genialidad tan de Hitchcock. Fue un corto. Apenas cinco segundos. De ahí la genialidad que me tiene embelesado. Como todo sueño que se precie, las reminiscencias a la realidad son esponjosas como nubes, y en el propio sueño te cuestionas su cercanía. Estaba en un entorno laboral que no era el mío pero que reconocía como mío en el sueño sin más miramiento. Un compañero de trabajo con bata blanca (en realidad es informático, pero tampoco me pareció extraño que apareciera como médico) me levanta el brazo a lo lejos en lo que parece un patio de colegio, saliendo de una puerta. Yo lo miro y sonrío. Él no me devuelve la sonrisa, sino que me dice, eh, ven, Larrey, que a tu hijo le ha pasado algo. Yo, sonrío, como herramienta, como búsqueda inmediata de la verdad, la cámara se acerca a mi rostro y digo, vaya, ¿qué pasa?¿se cayó y tiene una pupa? Entonces el silencio espeso, el segundo de tensión, mi compañero que ejerce de médico en la escena permanece serio y con voz rotunda dice: ven. No hay más palabras, no hay más gestos, ese simple y serio ven le bastó al guionista de mis sueños para que yo, único espectador, me cagara en los pantalones. Entonces el yo actor comienza a correr, y por mucho que corro y corro no llego a alcanzar a mi compañero, que sigue brazo en alto demandando mi atención. Incluso tengo tiempo de pensar, pero por favor, que largo se me está haciendo esto. Por suerte al guionista cabrón de este sueño también le pudo el virus del final interruptus y no tengo la más remota idea de lo que le pudiera haber pasado en el sueño a mi hijo. ¡ Ni falta que me hace !

3 comentarios:

Elena dijo...

Eso de correr y no llegar...uff, tu guionista ha hecho algún sueño mío por lo que veo...a veces uno se despierta y el corazón está a mil por hora, ¡vamos, ni una maratón durmiendo!

Caminante dijo...

La de preocupaciones -tontas- que dan los hijos... ¡hasta en sueños!
.....
Ya sabes lo que dicen, que todos los personajes los interpretas tú, son tú -puesto que tú los has hecho intervenir en tu super-producción.
Besos. PAQUITA

Caminante dijo...

Es 1 de mayo y son las 7h. de la tarde. Hace sol, se oye el tráfico de la ctra. de Toledo... el mundo sigue rodando. PAQUITA
(revisar el reloj-calendario)