Una monja decía algo así como que necesitaba un millón de euros para salvar una congregación, o un monasterio o algo religioso. Ella misma se respondía a la pregunta lógica, y me diréis, comentaba frente a la cámara, que por qué no lo hace Dios, esto de arreglar nuestro problema. Pues bien, se respondía, lo va a hacer, pero valiéndose de ti, de ti, de ti. Se refería, por su puesto, a los donativos. Es decir, Dios utilizaría a los humanos para lograr su fin, el de salvar la congregación. Es un razonamiento nada nuevo, y que quizá deberían aplicarse muchas de las personas que estos días han luchado para evitar la muerte de la joven Eluana, la italiana que llevaba en coma más de 17 años y que gracias a la lucha sin cuartel de su padre ha dejado por fin de sufrir. Yo me pregunto ¿no será que Dios nos ha utilizado a todos para lograr el fin y su objetivo, que era la muerte de Eluana? ¿no será, por tanto, que Dios está a favor de la eutanasia? Quizá los que se autoproclaman defensores de la vida, que me da que son los mismos que se oponen irracionalmente al aborto, a los cuidados paliativos etc, no estén entendiendo el mensaje de su jefe...bueno, del jefe de su jefe. Tal vez Dios no se esté haciendo entender bien, quizá Dios esté en contra del sufrimiento innecesario, de la vida prolonganda más allá de la necesidad y la lógica. Tal vez Dios llevara tiempo llorando el infortunio de su hija, incapaz de dar con la tecla que diera la lucidez suficiente a su creación, los hombres, para dejarla partir a su destino. No entiendo como los que se oponen a la eutanasia respetan que máquinas, inventos del hombre, ajenos a la voluntad del Creador, retrasen la partida de un ser humano a su cita con la eternidad ¿no es eso luchar contra la voluntad divina? Ya sabéis que en esto de las religiones soy como un topo, que no veo nada, pero es que cada vez estoy más ciego, porque cada día lo entiendo menos.
Me queda una última reflexión que se me ha colado, como de soslayo: los mismos que consideraron al Doctor Montes (Severo Ochoa) un asesino en sus púlpitos radiofónicos ¿van a considerar al padre de Eulana un asesino?
Me queda una última reflexión que se me ha colado, como de soslayo: los mismos que consideraron al Doctor Montes (Severo Ochoa) un asesino en sus púlpitos radiofónicos ¿van a considerar al padre de Eulana un asesino?
1 comentario:
¿No será que dios no?
Abrazos.
Publicar un comentario