13 de febrero de 2009

Los Grammy y sus locas categorias


El domingo 8 se concedieron los quincuagesimoprimer premios Grammy. Alejandro Sanz no estaba nominado, Julio Iglesias tampoco, y la ceremonia pasó desapercibida.

Mejor grabación y mejor album fueron para Robert Plant & Alison Krauss. DAM dice que está bien que R. Plant siga trabajando y no recurra a la nostalgia de Led Zeppelin.

Lo que me llama la atención de los Grammy son las múltiples categorías que tienen. 110, nada menos. Gracias a emule, torrent y NOVEDAD: spotify, se puede escuchar casi todo.

Por ejemplo: Musica latina urbana. Los ganadores son un grupo de reggaeton: Wisin y Yandel con Los extraterrestres.

El mejor album de polka es para Jimmy Sturr And His Orchestra, con Let The Whole World Sing, que se impusieron a Paulino Bernal, El Maestro Del Acordeón Y Sus Polkas, así tal cual.

El mejor album norteño fue para Los tigres del norte, citados por Arturo Pérez Reverte en La reina del sur.

Y Dylan, sin presentarse, ganó dos premios, con la obra Corigliano: Mr. Tambourine Man: Seven Poems Of Bob Dylan, uno por interpretacion vocal clásica, a cargo de Hila Plitmann, y otro por mejor composición clásica contemporánea. Casi ná.

Se habla tanto de niños en este blog que habrá que comentar la categoría Children. Gana los They Might Be Giants con Here Come The 123s.

Hay material para investigar y entretenerse el findesemana.



Sugerencia a Larrey: adelanta las llamas al sábado.

1 comentario:

Larrey dijo...

Peter, Peter, siempre tan certero este cultureta. Pues lo había pensado, lo de cambiar de día las llamas, digo, pero hay algo de transgresor en hacerlo en el día del Señor. Estoy ahí, ahí, dudando, porque lo que realmente, citando a Dudu, más me apetece es hacerlo el lunes, porque empezar la semana con una erección siempre parece una buena idea.