27 de febrero de 2009

ACE


Voy a dar un par de consejos a los futuros padres. Bueno, padres, esposos y parejas, en esta ardua tarea que es la de intentar entender a las mujeres. Vamos a ser francos, y lo digo como presidente de la Asociación de Calzonazos Españoles, ¡ no hay quien las entienda ! Y no me refiero a las intenciones o algo por el estilo, no, me refiero a cuando hablan. En realidad lo que busco es un pequeño diccionario en el que explicar lo que probablemente te está diciendo tu mujer y no acabas de entender, con algunos ejemplos:

- El más común y utilizado es el hay que. Cuando una mujer te dice "hay que..." acompañado de un verbo, que indica acción, no está poniendo en común esa acción pendiente, sino que te indica que la hagas, a poder ser antes que después. Si esa frase va acompañada de ceño fruncido o gesto torcido puede ser el segundo o tercer hay que de la misma acción y que no te hayas dado por enterado.

- Como padres hay alguna también muy reiterativa: Este niño. Cuando una madre empieza así una frase (este punto vale, y especialmente, para las abuelas) ponte alerta, te va explicar algo que deberías haberte dado cuenta. Si la frase, como en el punto anterior, viene con el ceño fruncido, cuidado, deberías haberte dado cuenta hace horas de que este niño tiene frío, hambre, sed, fiebre...

- Una tercera frase, también relativa al cuidado de los niños, es el ¿a quién le toca? Cuando una mujer, en el reparto de tareas o cuidados del pequeño, empieza una frase así, con una supuesta pregunta sobre los turnos, no está abriendo un debate, ingenuo, te está diciendo que te toca. Si, como en los puntos anteriores viene acompañada de ceño fruncido, está hasta las narices de hacer algo (cambiar, levantarse, acunar...) y ya va siendo hora de relevo.

- Una cuarta no estaría tanto relacionada con la maternidad o paternidad como con la vida de pareja. Cuando un jueves o un viernes una mujer te dice ¿qué planes has pensado para este fin de semana? una vez más no va a abrir un debate sobre lo que podéis o no hacer, sino que te va a indicar los planes que ella sí ha hecho. Si la frase viene acompañada de ceño fruncido puede ser o la previa o la post de alguna de las anteriores frases.

- Para no alargarlo, dejo una quinta y última. Si una mujer empieza una frase diciendo tu hijo está acompañado de la acción que tu hijo está haciendo, no es que quiera compartir contigo este bonito momento, sino que, hombre de Dios, tu hijo está apunto de tirar un jarrón/vaso/botella/ordenador y haz el favor de hacer algo para que no se caiga.

La cosa no se queda aquí, y no solo espero vuestras interpretaciones, sino que tarde o temprano llegará una nueva lista actualizada. Y ahora os dejo, porque hay que irse que este niño parece que tiene hambre y....

3 comentarios:

Elena dijo...

ante un ¡que cansado estoy!...se contesta un ¡yo no, yo llevo todo el día tocándome el ()!...significa, la ropa no tiene pies para andar a la lavadora, de allí al tendedero, de allí a la plancha, de allí al armario, la nevera no es mágica y hace comida, no existe una varita que limpie, fregue, recoja....¿sigo?

Anónimo dijo...

Tu si que sabes interpretar Larrey, que suerteeeeeeeee...tiene tu amada!
Paciencia,y muchas dosis de amor!
No digas que no somos entretenidas...jajajajaja
Un abrazo,ya deseo la nueva lista actualizada!

Dudu dijo...

No hay...

no hay patatas. Eso significa que tienes que bajar a comprarlas.