24 de febrero de 2009

MICROS


Dígame siemplemente si podrá ser feliz, preguntó cuando el médico le confirmó que su hijo sería síndrome de down.



Pregunta del autor: ¿en quién has pensado: en el padre o en la madre?

4 comentarios:

Elena dijo...

en el padre......

Tema peliagudo, situación complicada, sentimientos vulnerables, decisiones a medias,.... ¡el niño será feliz, seguro!...pero, existe una realidad ineludible...siempre se lo oí a mi madre (y eso q somos 3 hermanas que nos llevamos muy bien)...¡qué será de él cuando faltemos papá y yo!...y esa duda es la que mella en un padre de un niño con SDown. La vida ha cambiado mucho para bien para con ellos desde hace 41 años que tiene Carlos. Se intenta (y logra) poco a poco que el día de mañana sean mas autónomos, pero jamás, repito jamás, la pregunta se irá de la cabeza y el corazón de unos padres.

Larrey dijo...

No quería ser yo quien lo dijera, pero evidentemente este cuento está inspirado en tu hermano, y en muchos hermanos e hijos síndrome de down.

Dudu dijo...

A lo mejor estoy muy influido por el plan de igualdad pero no he pensado en ningún género, ni masculino ni femenino, si no en unos padres.
A veces olvidamos que el objetivo fundamental es ese, ser feliz.

Elena dijo...

Estoy convencida que no hay padre que no quiera tener unos hijos "normales", independientes el día de mañana, pero estoy también convencida de que lo que te puede aportar a tu vida un niños down no lo hace otro. Un mundo nuevo, una nueva perspectiva de vida, de prioridades, de valores.....pero somos egoistas, queremos hijos "normales", estamos en nuestro derecho, pero ¿¿¿¿¿qué hacer si te dicen que vas a tener un down????.....gracias a dios que yo no tuve que plantearme la pregunta pero mi madre sabía la respuesta por mí, ... y dura, muy dura, con un hijo maravilloso, sin lugar a dudas....¡que difícil decisión!...

Pues ambos padres se lo preguntan, pero no somos iguales. Uno lo lleva, otro le imagina llevar, uno le siente, otro le imagina sentir, uno es su hermana, otro no lo es, ... pufff... si tuviera otro embarazo creo que no volvería a pasar por ese calvario.