12 de febrero de 2009

SON ILUSIONES


Ser rico. Bueno, mejor no tener que trabajar, o hacerlo por placer, vocacionalmente. Vivir de lo que escribo. Viajar. Poder hacer deporte. Saber música. Conocer culturas y formas de ver la vida muy diversas. Salud, para mí y mi gente, claro...podría estar así hasta que se te canse el cursor de seguir leyendo. Pero si alguien me dijera, venga, basta ya de pamplinas peliculeras, pon de verdad, sin tapujos, sin medias tintas, las dos ilusiones que tienes en la vida. Sin posibilidad de cambio, de matices, dos cosas meridianamente claras, certeras y directas. No necesitaría mucho tiempo para pensarlo, porque hay dos ilusiones en la vida que son mi faro:

La primera es no verme jamás en la obligación de matar a nadie. Ni en la guerra, ni en defensa propia ni tan siquiera involuntariamente. Quisiera que cuando cincuenta kilos de tierra me separen de la vida lo haga sabiendo que no se la he quitado a nadie.

Y la segunda es morirme antes que mis hijos. Y si para eso hace falta que muera antes de lo previsto, que así sea.

4 comentarios:

Dudu dijo...

Parafraseando la canción... sólo le pido a Dios... poder enterrar a mis padres y que mis hijos me entierren a mi...

Elena dijo...

Poder llegar a ver a los míos en la vida realizándose, siendo buena gente, conocer su descendencia.....sí, eso me hace ilusión, ....

Cuando la Bisa (de mis hijos) murió, le contamos que claro, como era tan viejita, pues.... ¡ah, ya! entonces ahora le toca al yayo, es el mas viejo de la famila ... y todos nos echamos a reir, pero la verdad es que de alguna manera tiene razón, los que mas han vivido, visto y compartido deberíamos ser los que antes nos fuésemos, así que comparto contigo lo de irme antes que ellos y su descendencia.

Un beso

Anónimo dijo...

yo estoy de un realismo tal,que ya diferencio entre ilusiones que son sueños e ilusiones con visos de realidad y chico a mi me hace ilu mirar mi blog, esperar que cada día me lea alguien,mirar el de Larrey que me encanta esperando algún puntazo "erótico festivo"y ya con un poco de suerte que pase por mis escrititos y me diga algo...jejejje .
Besos from valencia

Larrey dijo...

Dafne, en este tipo de comentarios ¡cuelga un link para tu blog! que la gente es muy curiosa...