15 de septiembre de 2010

ME SALE CARO


Mi coche consume de media unos 7 litros a los 100Km. Esto es, algo más de 7 euros. Lo que da una media de 7 céntimos el kilómetro. Es un consumo razonable, pero diría que me sale caro. Pues aun así, no es el vehículo más costoso de mi casa. Yo, que soy una especie de Bombero Torero de la motivación infantil, tuve una brillante idea para aunar el compromiso con un proyecto (empezar y terminar algo: la colección de cromos de fútbol) y el deporte (bicicleta) de prometerle a mi hijo (5 años) un sobre de cromos por cada kilómetro que hiciéramos en bicicleta. 8 el primer domingo. 10 el segundo. Así la bicicleta de mi hijo me sale a 60 céntimos el kilómetro, lo que si fuera un coche supondría un viaje a Cádiz por unos 375 euros (50 en coche). Pese a ello, aun haciéndonos un Madrid-Barcelona ida y vuelta no terminaríamos la colección, pero claro, mi hijo entonces sería el niño con más repes del patio del cole y mi kioskero me pondría un monumento. La consecuencia es que aunque la bicicleta de mi hijo es, con diferencia, el vehículo más caro de mi casa, lo consideraré una especie de cuota ecológica. Un impuesto indirecto a mi conciencia. Y directo a la suya. Y también, la próxima vez haré números antes de lanzar un reto.

4 comentarios:

CARPE-DIEM dijo...

jajajjaja...es lo que tiene ser padre...
Ahora toca enseñarle a cambiar los cromos a toda prisa, no teneis por ahi una "Plaza Nueva" o aimnilar, donde se reunen todos los coleccionistas de cromos (padres,con hijos) y los intercambian con amplia sonrrisa las mañanas de los domingos?
Es muy divertido,haces muchos amigos...
Es lo que toca Larrey,disfrútalo.
Carpe diem!!!!

CARPE-DIEM dijo...

ainmilar = similar...

Abrazo,Larrey.

Jésvel dijo...

Pues sí... ¡la has hecho buena!

Elena dijo...

¡oye! que a mi me parece bien... luego os escapais al rastro de madrid que allí se juntan montones de personas al cambio cromero...¡y ya está!. Tu hijo ha hecho deporte y también su colección de futbol. Bss