17 de enero de 2011

V EDICIÓN SUSPIROS


Nota aclaratoria antes de la publicación de los finalistas: El objetivo de el Concurso de Suspiros era que los lectores eligieran por su calidad los mejores cuentos presentados. Para eso se publicaban los cuentos anónimamente y la votación era abierta. El Trastero ni quiere ni puede controlar que los participantes avisen a sus posibles votantes de los cuentos que ha de votar. Pero tampoco va a dudar nunca de un participante con mucha suerte en las votaciones.

Dicho esto, que ha surgido por la renuncia de uno de los participantes ante el aluvión de votos concentrados que han recibido sus cuentos, voy a publicar los 3 cuentos (uno más de lo previsto) finalistas.
Para que el ganador pueda serlo sin que nadie cuestione nada, solo serán válidos los votos de perfiles existentes. Los votos anónimos no serán contabilizados y para las personas que no tuvieran perfil está el correo electrónico al que pueden mandar su cuento favorito: eltrasterodelaimaginacion@gmail.com

Y estos son los tres cuentos finalistas, espero tu voto:

1.-Las librerías han cerrado desde que las frases se han puesto en huelga de letras caídas.


2.-Por la mañana abrió de par en par la ventana y el brazo helado de este invierno que acecha recorrió rápidamente la estancia. Pronto, lo que de noche parecía una montaña rusa, un pozo sin fondo, un universo en llamas se transformó en un lugar aséptico, helado. Definitivamente en calma.

3.-LONGEVIDAD: Érase un pueblo, de esos venidos a menos, en el que sólo había un peluquero. Cuando murió, no obstante, nadie llegó a echarlo en falta; ya estaban todos calvos.

12 comentarios:

Larrey dijo...

Y, como siempre, voy con mi favorito: el cuento número 3.

¿Por qué? Porque me recuerda a Monterroso y su dinosaurio, por que es actual y me recuerda un poco a ese primero vinieron a por...
Y sobre todo porque invita a pensar para no quedarnos calvos.

ralero dijo...

Va mi voto para el número 2. Por lo enigmático; una muy buena alegoría abierta a diferentes interpretaciones.

Abrazos.

Dafne dijo...

Mi voto es para el número 2.¿por qué?? porque me gusta ,seguramente va en mi línea..
Ojala en otra ocasión el micro de alargue en un relato.
Saludos en esta mañana en el que el brazo helado de la niebla,al abrir la ventana ,me dio en la cara.

MarCosB dijo...

Nambar tu, plis.
Oséase el numero dos, por favorrrr.

Xana dijo...

Mi voto para el número 2. Coincido con El Exodo en los motivos de mi elección.

Luna Meyer. dijo...

Mi voto en esta ronda final va para el número 2.

Elena dijo...

El nº3...es el más gracioso y realista a la vez. bss

María José Moreno dijo...

Mi voto es para el numero 3

Anónimo dijo...

este año cambiale el titulo al concurso, por ejemplo:
V ENDICION SUSPIROS.
un abrazo,
jmp

Caminante dijo...

¿PUEDO VOTAR, AUNQUE ME INCORPORE AHORA?

De poder, ahí va: el 2

PAQUITA

Liwk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liwk dijo...

La misma pregunta que Paquita.
Mi voto, de cualquier forma, es para el número tres.