25 de enero de 2011

LA LEY LARREY DE BOLSAS DE LA COMPRA


No se me suele caer la tostada, así que no puedo decir que en este aspecto culinario circense se cumpla la Ley de Murphy. Si se trata del coche desde luego que lo que pueda ir mal, irá mal. Pero esa puede que sea la ley Alfa. Y el tiempo vuela, pero es verdad que las cosas suelen tardar más de lo que uno espera. Lo que me pregunto es si Murphy hacía la compra con niños y aparcaba lejos de la puerta. Porque yo he creado una nueva ley: la Ley Larrey, relacionada con el traslado de las bolsas de la compra y las llaves. Uno, que es previsor donde los haya, haciendo acopio de su resistencia al dolor, se cuelga la gran mayoría de las bolsas en una mano, en riesgo de que esta sea cercenada por el peso y las asas que se van afilando como guillotinas. Para con la otra tener cierta movilidad en previsión de algún susto y sobre todo para poder abrir la puerta sin tener que soltar las bolsas. Coger media docena de bolsas repletas es como hacer un puzzle, una vez hecho duele romperlo. El caso es que siempre, siempre, siempre, termino dándome cuenta de que las llaves que he dejado en el bolsillo de la mano libre no son las de casa, sino las del coche, así que hago una suerte de danza frente a la puerta intentando alcanzar con la mano cruzada, en patética estampa, el interior de mi bolsillo. Ahí ve veis, ante la atónita mirada de mis hijos, en una mezcla entre un tipo que en la piscina se quita el agua de los oídos a saltitos y un bailador de sardana sin barretina. Finalmente me rindo a la evidencia de la Ley Larrey, dejo las bolsas en el suelo a modo de derrota y abro la puerta. Amigos, la Ley Larrey es infalible, lo he comprobado.

2 comentarios:

Ángela dijo...

Cierto!!! no falla.

Elena dijo...

ja,ja,...real como la vida misma..digo lo que Angelusa, ¡no falla!...yo a veces, que no siempre, cuando cierro el coche, antes de coger las bolsas del maletero me pongo en una mano las llaves de casa junto con 4 bolsas y dejo la llave del coche en la boca para cuando cojo las otras 4 bolsas, coger la llave y cerrar el cohes....¡¡que maña tenemos!!