13 de enero de 2011

DANDO PISTAS


Yo entiendo que el periodismo tiene que informar, pero ¿hacen falta tantos detalles? La semana pasada un tipo atropelló a alguien y se dio a la fuga. Finalmente fue pillado porque llevó su flamante Porche a una casa oficial para la reparación alegando que habían sido unos vándalos mientras estaba aparcado. En la noticia se daban detalles acerca de como las pesquisas policiales dieron con el hijo de puta, y que me perdone su madre. Genial. De todos es sabido que los delincuentes corren más que la policía y que bien podrían cantarles por Chenoa aquello de cuando tu vas yo vengo de allí. Pero para los novatos, los que se estrenan y no tienen la sapiencia del delito recurrente ¿es necesario dar tantas pistas? Ya me imagino al próximo atropellador fugado estrellando su coche contra un muro y esperando que venga la grúa y hasta la policía que certifique que los daños del coche los ha producido el duro muro y no el cuerpo ya sin vida de un ser humano tirado como una colilla voladora en el asfalto ¿No basta con decir que la policía logró localizar el vehículo y a su conductor que habrá de responder ante la justicia de los delitos A, B y C? Cuando tu vas, yo vengo de allí...

No hay comentarios: