11 de enero de 2011

¿E.T.A VEZ SÍ?


Ya estamos otra vez. No sé cuantos comunicados he visto de este tipo en mi vida. Muchos, demasiados, porque dos ya lo son. Siempre lo mismo. Todo son simbologías. Que entreguen las armas ¿Qué armas?¿todas?¿unas pocas?¿las más dañinas?¿dónde?¿a quién?¿a cambio de qué? Si damos veracidad a un comunicado de ETA damos legitimidad a su existencia. Basta con que dejen de matar y que sigan huyendo, mientras puedan, ya que cuando la policía española los trinque serán juzgados haya pasado el tiempo que haya pasado, porque, por suerte no son como los del Gurtel, estos delitos no prescriben. Y me da risa, por no decir otra cosa, ver a Dolores de Cospedal exigir que pidan perdón. Y me hace gracia porque imagino que ella habrá sondeado a las víctimas y habrá extraído conclusiones como que necesitan que les pidan perdón. Yo no lo sé. Pero intuyo que, al igual que la sociedad, no necesitamos propósitos de enmienda ni disculpas, sino justicia. Y sobre todo, me da risa que la representante del partido que más ha hecho en este país por dinamitar el proyecto de la Ley de Memoria Histórica apele ahora precisamente a eso, a la memoria. Debe ser que es determinante para el alzheimer histórico político en que cuneta caigan los muertos ¿Sabéis lo que yo quiero de ETA? Nada. Que no se hable de ellos. Que desaparezcan y que apenas haya titulares de prensa tipo: histórico preso de ETA sale de la cárcel tras cumplir 35 años de condena.

4 comentarios:

Dudu dijo...

De hijosputa no me creo nada de nada. Trabajo policial y justicia.

Anónimo dijo...

abogo por la ley del talion, para este tipo de personajes.

Anónimo dijo...

¿pero aún engañan a alguien?, a mí no.
Lou

Jésvel dijo...

Yo he optado por la misma línea que propone Larrey. No hay nada mejor que guardar silencio, que no hablar del tema.

Tengo mis opiniones y, en general, disienten de la dominante, pero sí estoy de acuerdo en que ¡basta ya! Prefiero ignorarlos.