28 de enero de 2011

PESADILLA KIOSQUERA


Hoy me he levantado para ir a trabajar después de dos días de encierro vírico. Camino al coche he caído en la cuenta de que llevaba 20 céntimos y un billete de 50 euros para el periódico. No importa, mi amigo suele tener cambio y si no se lo pago otro día. Pero antes de que me baje del coche me grita desde el kiosco ¡ no ha venido El País todavía ! No importa, en el camino hay más kioscos de prensa. Enfilo la calle, giro a la izquierda, después derecha, izquierda otra vez y a menos de un kilómetro paro de nuevo. Me bajo, cojo el periódico, le doy los 20 céntimos, después los 50 euros...uy, no, lo siento, no tengo cambio. Vaya, pues sí que es mala suerte. Vuelta al coche. No importa, en menos de quinientos metros tengo otro vendedor de prensa. Paro otra vez el coche y ya estoy algo ansioso, la M30 está a menos de 1.500 metros. Doy los buenos días, una voz de ultratumba escondida en el interior me los devuelve ¿Le puedo pagar el periódico con 50 euros? Uf, no, lo siento, todavía no. Se incorpora para adornar su negativa con una sonrisa. Fastidio. Vuelvo al coche. Ahora ya estoy tenso, noto el pulso acelerado, ah, no, es una creciente mala folla, que dicen en mi pueblo. Paso junto a otro kiosco. Cerrado. Mi última oportunidad es el más desangelado del planeta, reformado, tiene tan poca oferta que parece un kiosco piloto, sin amueblar. Aparco al otro lado de la calle, me juego el físico cruzando y pregunto. No. Ni levanta la mirada del montón de periódicos que está colocando. Vuelvo al coche frustrado, el túnel de la M30 me mira con su ficticia luminosidad irónica y yo tengo que rendirme a la evidencia. Tercer día consecutivo sin poder leer la prensa escrita. Mierda de adicción ¿Dónde está el centro de desintoxicación de noticias más cercano a Carabanchel? La metadona ha sido la red. Pero no sirve, Alejandro Sanz tenía razón no es lo mismo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

te creia un hombre de recursos. En las gasolineras venden prensa, y siempre tienen cambio.......