24 de enero de 2011

EL POLITONO


Siete de la mañana. En la radio hablan de la edad de jubilación con ese tono de ironía que le da Carlos Giralda a la realidad en Morning 80. Mientras los locutores bromean sobre ese tema comienza a sonar mi móvil. Repito: siete de la mañana. La música de AC/DC es inconfundible, apenas por debajo de los chascarrillos de la radio. El corazón se acelera. El móvil está en el asiento del copiloto, tal vez en el bolsillo de la cazadora. Tratando de encontrarlo sin perder ripio del devenir de la carretera valoro las posibilidades. Lo primero que me dicta el miedo es que le ha pasado algo a alguno de los niños y tengo que ir buscando una salida de la M4o para volver a casa. Porque nadie llama a las siete de la mañana para preguntar como estás. O algún familiar. O el padre de mi amiga, que estaba ingresado. En la chaqueta no está. Mientras una mano fija el volante, la otra busca en el maletín del portátil. Un bolsillo, otro, no lo encuentro, ¡¡¡ será posible !!! Entonces Penedo, en la radio, dice y ahora os dejamos con la potente canción que ya suena de AC/DC: You shook me all night long. Mientras Phil Rudd aporrea su batería con ese inconfundible estilo mis dos manos vuelven al volante, fijo la mirada con fingida atención en la carretera e intento recuperar el pulso, el aliento, la calma. Y tardo ¡ mierda de politono !

1 comentario:

Dudu dijo...

Ring ring, mejor que mejor