19 de enero de 2011

¡ES!CRITOR


En momentos de crisis se agudiza el miedo. Y sobre todo se pierde la vergüenza o la timidez. La economía familiar requiere de un reimpulso, un empujoncito que nos permita sacar la cabeza con soltura por encima de la línea de flotación de la subsistencia pura y dura. Hace falta encontrar ingresos alternativos. Y uno, además de lo que le convierte en asalariado, no sabe hacer otra cosa más que escribir. Mal o bien. Así que me voy a lanzar de cabeza otra vez a la frenética concursal. Había ganado media docena de ellos hasta que fui padre y si el saldo final ha sido lo comido por lo servido, por tantas fotocopias y envíos fallidos, no pierdo la ilusión. Y con mi novela. La revisaré con más celeridad y comenzaré a presentarla a cuanto concurso acepte sus medidas y temática. E incluso puede que meta mi orgullo en un cajón oscuro y me pasee por los fríos pasillos de las editoriales esperando un nada esperanzador ya te diremos algo. Sí. Puede que lo haga. Y lo que es más importante, esta recuperación de la ilusión y las ganas de ganar algo más que satisfacción con lo que escupe mi teclado me hace sentirme escritor. Me siento otra vez como ese joven sentado en la biblioteca de una universidad zambullido en los libros de historia, que levantaba la vista y se dejaba llevar soñando con ganarse la vida con las letras. Sí, me siento escritor. Aunque tiene algo de nostálgico me gusta.

5 comentarios:

Dudu dijo...

Mucho ánimo, cualquier concurso o certamen que vea te lo mando... por un pequeño porcentaje.. ja,ja,ja, que no hombre, que es broma, yo no te haré lo que te haría un editor...

Unknown dijo...

Gracias Dudu, pero no hace falta que me pases nada, me nutro de una página bastante interesante:
http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Elena dijo...

Animo, gran escritor!!... quien sabe si quizás un día tengo montoooones de libros tuyos en el salón de casa. Bss

Xana dijo...

Ya estabas tardando en tomar la decisión....

Manuela dijo...

¿Cómo definiría critor? y según su respuesta, ¿qué sería un ex-critor?