25 de noviembre de 2010

SEÑALES EN EL TÚNEL


Me lo decía mi madre: en la mesa no se canta. No es que mi madre tuviera manía a Lola Flores o a Sabina. No, era una combinación de acción (cantar) y lugar (mesa). Lo cual no deslegitimaba al arte de Camarón, sino que limitaba su uso básicamente y en principio, a cualquier lugar menos la comida. Y, de facto, estaba legitimándolo fuera del horario de comida. Partiendo de esa premisa he analizado una de las señales de tráfico que más gracia me hacen: en los túneles respete la señalización. No sé si estará en otras ciudades, pero en la Gallardolandia de Ruíz Faraón presiden la entrada a las ratoneras. Y explica muchas cosas que veo mientras circulo. Ahora entiendo por qué los madrileños nos pasamos las normas de circulación por el arco del triunfo, lo dice la DGT, que cantar, lo que se dice cantar, no se puede cantar en la mesa, ahora, fuera del túnel...

2 comentarios:

Dudu dijo...

Si al final vas a estar agradecido a los atascos que te dan tiempo para generar ideas para el blog. Imagínate viviendo en una ciudad sin atascos, ¿cuándo y dónde pensarías en artículos para El Trastero?, pues solo te quedaría el Trono de Roca.

Elena dijo...

Yo tengo mas suerte q tú, porque cuando visito uno de ellos va generalmente bien. Quizás es que no voy a ninguna hora punta, je,je,....es lo que tiene trabajar al lado de casa, .. de CASA a casa. bss