18 de noviembre de 2010

ITeVas a joder


Ayer fui por primera vez con mi coche a la ITV. Tiene seis años, así que quien perdía la virginidad era yo. Me hacía cierta ilusión robarle esa tarea a mi pareja. Pero siempre que voy con el coche a un lugar donde me cobran siento como en mi cartera le babean los píxeles a la visa y tiemblo. Después aquella especie de casting de operación triunfo para cauchos y latas con motor se me antojó como un matadero. Allí todos en ordenadas y humeantes colas esperando el turno para que un tipo con mono y grasa desganada le diga a tu coche si vale o no vale para hacer lo que ya hace: llevarte y traerte. Además, como tengo el síndrome del estudiante, siempre voy nervioso a cualquier prueba que suponga una valoración. Aprobar o no aprobar, esa es la cuestión. Y con el coche sentí, salvando las distancias, como si fuera un padre. Ay, míralo, que bien lo está haciendo en los rulos. ¡ Pero que bien frena mi chico ! Oiga, oiga, con cuidado, no le meta ese palo tan brúscamente por el tubo de escape, no ve que es muy sensible. El mecánico me dice oiga, tiene usted el cristal de un antiniebla roto. Ups, pues no me había dado cuenta. Pues nada, ya está, pase por la oficina. Cuando me entrega el papel me dice pues hasta el cuatro de diciembre ¿De qué año? No, no, que no la ha pasado, que tiene que cambiar el faro antiniebla. Vamos, que me mandaban el coche para septiembre, concretamente había suspendido luminosidad extrema punto 4.8.6.2 Así que me volví a casa haciendo cábalas de como hacer lo uno para terminar lo otro en el plazo. Y después le fui dando vueltas ¿cómo es posible que te rechacen en una revisión técnica porque no está perfecto un elemento no obligatorio?¿qué hacen con los 127 que tienen las largas y de milagro? Y, sobre todo ¿cómo cojones puede costar 140 euros cambiar un faro?

1 comentario:

Dudu dijo...

La cuestión es cómo has conseguido sobrevivir y llegar hasta la ITV con un coche con un antiniebla roto!!! Jesús que miedo!!!
Mira es un saca-euros. Lo cojonudo es que es de los pocos sitios que primero pagas y luego recibes el servicio... bueno también funciona así en los "puticlus" (lo sé de oídas que conste), ¿tendrán algo que ver?