17 de julio de 2010


Hoy, ración doble de poeta de guardia:



VINO AMARGO
"...y aunque yo me meta en farra..."
Rafael Farina.
NOSTALGIA: ojos que no ven -me dije-,
corazón que no siente.
Pero en sueños
la noche
degollaba mis párpados



SONETO DE LA ESPERA
Te espero en las regiones donde el llanto creció pariendo agónico un mar muerto; te espero todo sal, mi pecho, abierto, mordido por las hienas del quebranto.
Y, anclado en esta espera, alzo mi canto, sin aire ni esperanza, aun viendo cierto que no han de trascender de este desierto los ruegos inaudibles que levanto.
Te espero en la más cruel desesperanza,
sabiendo que no has de volver te espero, te espero atravesado de añoranza.
Te espero y caigo y me alzo y caigo, espero trabado y sin aliento, sin pujanza te espero y esperando, muerto, muero.

No hay comentarios: