6 de noviembre de 2009

INCOMPRENSIBLE PEREZA


Me considero una persona muy activa. De frente para dentro especialmente activa. Pero en general puedo decir que paso el día haciendo algo. Tal es así que ahora mi mayor ilusión es pasarme un día sin hacer absolutamente nada. Pese a esa tendencia a la actividad, hay ciertas cosas que me dan una incomprensible pereza. No se trata de actividades especialmente costosas, no estoy hablando de bajar la basura a los contenedores que hay a medio kilómetro de casa un día invernal de intensa lluvia. No, hablo de cosas sencillas. Os dejo unos ejemplos y espero los vuestros, porque ya sabéis que como buen tonto necesito el consuelo de muchos:

1.- Quitarles los cartones a los alimentos o bebidas para dejarlos en la nevera. Los yogures y la cerveza, esos son mi gran cruz. Y esta pereza incomprensible acarrea más trabajo posterior, porque como dicen en mi pueblo, al gandul y al pobre todo le cuesta doble. Si no quitas ese cartón, no solo ocupa más espacio, sino que pude que rompas alguno, se te quede pegado el propio cartón a la nevera con lo que luego hay que limpiarlo o simplemente sea una pequeña batalla cada vez que te tomes una cerveza. Lo sé. Aun así soy incapaz y si lo hago es refunfuñando (que hermosa palabra).

2.- Tirar las chapas de la cerveza a la bolsa de basura. Me da igual donde esté. Al final todas acaban como una cuenta sobre la encimera, y al terminar la jornada cervecera van al cubo. Quizá sea una forma encubierta de controlar lo que consumo, las chapas como un contador.

3.- Bajar al trastero. Esto no necesita explicación. No conozco a nadie que se ofrezca voluntario a esta tarea. Y menos si eres mujer.
4.- Borrar el contenido de un disco duro. Hay películas que se pasan meses y meses en la lista de películas vistas hasta que me decido a dar al ratón derecho eliminar.

Son tres pequeños detalles, pero hay muchas cosas en el día a día que incomprensiblemente nos da una muy humana pereza.

6 comentarios:

dafne dijo...

ummmmmmmm...a mi lo que más pereza me da es:
1-ir a comprar...ufffffff,no puedo con ello.
2-meter la compra.
Creo que soy un poco vaga..y toma ya! castiguito siempre tengo muchísimas cosas que hacer.
Me da una envidia las mujeres que veo tranquilas cafeteando...cheeeee que ganas tengo de aburrirme.

Besos

Steve y Maria dijo...

Creo que lo de los cartones y las chapas es cualidad de los hombres, no? en mi casa pasa lo mismo.
Lo que a mi me da mas pereza es recoger la ropa de la cuerda una vez que ya esta seca.

may dijo...

Y esas noches acomodada en el sofá, que te estás muriendo de sueño y no ves nada de nada aunque tengas la tele puesta y el mando sobre la mesa del café y te sientes incapaz de dar los pasos necesarios para meterte en la bendita cama como si tu casa fuera un castillo y no un pisito en el que todo está al alcance de la mano, vista y oído? Y cuando por fin te levantas... ¡Coño, hay que ir al baño!

Larrey dijo...

Cambiar de canal si no funciona el mando a las diez de una noche de invierno, bajo una manta...mejor no encender la tele. Probad, no tener mando es la mejor forma de no ver la tele...

Elena dijo...

Ya veo que lo de los cartones es tipical machus ibericus...pues a mí me da pereza pocas cosas, es mas bien cuando me entra el que ya no hago mas, sea lo q sea, y es cuando el sueño me invade y ese plof me puede a la frase de "tengo que....." mañana, eso pa' mañana.

may dijo...

Otra de las mías debe ser rara. Me da una pereza enorme poner el móvil a cargar. Y eso que tengo el cargador en la mesita de noche, cerca del enchufe, que no hay más que conectar a la luz y al móvil, pues no sé porque, pero siempre espero hasta que ya no le queda practicamente bateria y más de una vez, ni siquiera eso, ya se ha agotado.