31 de diciembre de 2010

SUSTO Y URGENCIAS


Dos días con fiebre no muy alta. Apiretal y baja. Sube e idem. Ayer empezó con dolor de tripa. Mi hijo mayor no tiene mucha tolerancia al dolor (estamos en ello) así que un dramón intermitente. Hoy se ha levantado de nuevo con dolor. Va y viene. Hala, vente a la cama de los papis. Estornudo grande a oscuras. Papá, tengo mocos. Cuando enciendo la luz la cara llena de sangre, la camiseta, la sábana. Tranquilidad, no hay que trasmitir los temores a los niños. Vamos, te limpiaré. Primer síntoma: mocos secos, sangre en la nariz. Nada grave, pero ya enlazas, fiebre, dolor de tripa, sangre por vía aérea. No, hijo, seguro que no es nada, pero mejor vamos al hospital. Doce de Octubre, público sin dudarlo. Apenas media hora de espera. Un médico joven, muy delgado, pelo largo con coleta, pálildo y con gafitas, con muchos collares y pulseras. Todo un profesional. Realiza todas las rutinas habidas y por haber. Explica todos y cada uno de los resultados, razona los síntomas, explica las precauciones para futuros casos similares, diferencias entre dolor constante y creciente y dolores intermitentes. Tipos de sangrado. Temperaturas a controlar. Pese a su extrema juventud y su aspecto de fumeta, su profesionalidad y entrega dan una seguridad tremenda. Salimos contentos: gripe. No tiene cura, más allá de pasarla lo mejor posible.

Sí, Esperanza, a nosotros nos gusta mucho la sanidad pública. No nos la toque. Lleva años tocándonos las pelotas, pero no nos toque lo público, por favor.

6 comentarios:

Dafne dijo...

buenoooooooooooo que se mejore el niño que es lo importante y....veo que estamos repasando asuntos..pues si,la sanidad pública por muchos años y cotizantes que haya!
Besos!

Duna dijo...

Que se mejore tu niño que es lo importante pero el tema de la sanidad sería discutible.
Quizás me haya tocado todo lo peor en mis tantos ingresos, operaciones, falta de ética, de lógica y de profesionalidad en la S.S, no lo sé.. pero cada uno cuenta la fiesta como le vá.
Un besote y feliz comienzo de año aún con esa dichosa gripe!

ralero dijo...

Bueno, pues que haya mejoría. Y feliz entrada de año. Pese a los virus.

Abrazos.

Ps. Cuando pasen las fiestas retomamos mi colaboración. También hay que dejar descansar de cuando en cuando al trastero.

Unknown dijo...

Eso está hecho Rafa

Elena dijo...

Buenas Larrey, espero que el peque esté mejor. Lo de la sangre así de repente alarma mucho. Pau vino un día a verme y no chillé por lo que tu has contado...transmitir tranquilidad, pero bueno... Gripe, pues nada, tranquilito, mimos y tiempo...¡Feliz Año Nuevo Familia! Bss

Dudu dijo...

Creo que a partir del 1 de enero ya puedes utilizar las urgencias del Gómez Ulla, creo que te queda más cerca.
Los niños vienen con un pan debajo del brazo y un plano para ir a urgencias.
Mucho ánimo al peque!!!