27 de diciembre de 2010

D.Y.C


Nuestra vida está marcada por las siglas: la egebé, el cou, la uam, ugeté, la onu, el cap, cececepe, la eta (y la otra), usa (y tira), emi, emeteuve o entiví, como dicen los pijos; efebeí, otan, onu, hachebé, ifi o jai fidelity para los listos, inem (para muchos y por desgracia) imásde, ifema (o juvenalia para los que ya tenemos unos años) guadoble guadoble guadoble o la internete para los de mi pueblo; uvi, la esgae (ladrón en latín, creo...) pero si hay unas siglas que a mí me despiertan simpatía y nostalgia es D.Y.C. Que muchos caen en el error de creer que significa Destilerías Y Crianzas del whisky. Pero ¡qué va ! eso fue una casualidad, quien destiló el primer litro de DYC se lo dio a probar a su hermano y cuando este puso una cara de espanto le dijo Dale Y Calla. Para mí DYC significa amistad, recuerdos, noches bajo la luz de una farola con la guitarra y el frio atenazándote las carcajadas. Me sabe a futuro indiferente, a carpe diem perpétuo, a adolescencia, a niñas guapas que no te hacen ni caso, a un regate de Butragueño, a un mate de Jordan. Me sabe a un etílico te querré para siempre que después fue cierto. Me sabe a un ¿te imaginas sí? sin límites. A Fer por Camarón. A los amigos de siempre y para siempre. A eso me sabe el DYC.

3 comentarios:

ralero dijo...

DYC para olvidar el IBI, el IVA, el IRPF. Y, en sus tiempos, el CIR.

Abrazos.

Dudu dijo...

AMEN.

Además DYC nunca ha dejado de estar presente en mi vida. Cuando vengas a mi casa siempre encontrarás una botella de DYC. Los seres humanos somos animales de costumbres y la mia no la cambio por nada... ni por el colesterol, ni por el ácido úrico...

Elena dijo...

Reconozco q yo soy mas de Ron pero si hay que tomar DYC, me tomo un DYC entre amigos bajo una farola tocando canciones con guitarra... bss