2 de diciembre de 2010

CUANTA GENTE...


Mi alergia a los atascos me obliga a madrugar, mucho. Cuando suena el despertador siempre hay una parte de mí que se agarra a las sábanas al grito de "¿pero ande vas tan pronto? que no han puesto ni las calles" Pues a eso, me digo, mientras refriego mis legañas frente al espejo, alguien tendrá que ponerlas ¿no? En la calle uno espera el silencio de la madrugada, pero ¡qué va! Ya me cuesta incorporarme sin tener que dejar pasar a media docena de coches. Luego en el kiosco pequeño atasco, porque los que ponemos las calles somos aficionados a la prensa. Delante de mí en los semáforos hasta la M30 siempre cinco o seis coches. Y pienso ¡ cuanta gente madruga en mi barrio ! Ya en la circunvalación más de lo mismo, coches, y más coches, y más coches. Y pienso ¡cuanta gente madruga en esta ciudad! Llego y ya tengo algún compañero en las oficinas y pienso ¡cuanta gente madruga en mi trabajo! Pero otros días que voy al trabajo más tarde y tengo la misma sensación. Llevo a los niños al colegio y pienso ¡cuanta gente lleva a los niños al colegio antes del trabajo! ¿o es que hoy todos han hecho lo que yo? Y en la M30 monumental atasco y pienso ¡cuanta gente entra a las diez a trabajar! Lo peor es que si tengo algún día libre entre semana, que cojo el coche a las doce y otra vez la misma sensación ¡ cuanta gente...! Así que al final he llegado a una meridiana y certera conclusión: ¡¡¡¡ Cuanta gente !!!!

3 comentarios:

Elena dijo...

y en Navidades, los Centros Comerciales LLENOS...¡CUANTA GENTE!

Dudu dijo...

Macho, en los atascos dedícate a repasar la tabla de multiplicar, que cuando piensas te salen unos post llenos de gente.

Clara Báez Morandi dijo...

Yo pienso... ¡Cuánta gente se mueve en coche en Madrid! Y es que aunque tenemos un metro genial para ir todo el camino leyendo (esquivando a la gente un poquito, es posible), ¡cómo nos cuesta soltar el coche, eh!