17 de diciembre de 2010

EL FUTURO


Hay personas que creen en el futuro, como realidad tangible. Y no me refiero a la caterva de adivinadores que pululan por la mala conciencia sino a los que recurren a ellos, por ejemplo. Para mí está claro: el futuro no existe. En el momento que existe ya es presente, y a poco que te descuides pasado. Aun así, hasta los más escépticos llegan a pensar que hay un futuro tangible. Tengo un amigo que para explicarme su teoría tomó una naranja. La elevó en el aire con su mano ¿ves? si suelto esta naranja...pero yo, desentumeciendo mi viejo traje de eterno aprendiz de ninja, me anticipé y puse la mano entre la naranja y la mesa, fastidiando por completo su argumento...caerá sobre la mesa y ese es el futuro que existe...ups. No había contado con las variables imprevistas. Me sentí como Dios, en el fondo ¡ había modificado el futuro a mi antojo ! En realidad pienso que el futuro es una variable como otra cualquiera. Una proyección, que cuando se cumple consideramos acertada, pero que en realidad no es más que la elaboración matemática de una parrilla de probables sucesos y la elección de uno de ellos. Y aun así, si el futuro existe ¡hazlo tuyo! ¿o será haz lo tuyo?

No hay comentarios: