8 de octubre de 2010

MADURA, LARREY


Los padres debemos madurar con nuestros hijos. Y no me refiero a asumir nuestras reponsabilidades, que eso, salvo casos merecedores de cárcel, viene de serie. Sino a asumir "sus responsabilidades", las de nuestros hijos. El mayor y yo estamos haciendo la colección de cromos, kilómetros en bici mediante. Esta vez, además de pegar los cromos, me ayuda a hacer la lista en excel, a revisar los repes etc. Se está implicando. Ayer me dijo que sus compañeros de clase no se creen que tengamos casi terminada la colección (sólo nos quedan 17 jugadores), como nunca se la llevaba. Así que dijo que se llevaba el álbum al colegio. Tuve que tragar saliva, hijo, esto es muy delicado. Ya me imaginé el álbum abandonado en el recreo, pisoteado por pies llenos de barro y arrancados los cromos por otros niños menos considerados. Pero si quiero que madure he de asumir los riesgos, cederle responsabilidades y confiar, siendo comprensivo con los fracasos...madurar con él, en definitiva. Así que sí, mi hijo llevará hoy el álbum de cromos al colegio y yo tendré que resistir la tentación, a media mañana, de tirar de teléfono: señor director, ¿le importaría pasarse por la clase de mi hijo y ver si el álbum sigue intacto? Madura, Larrey, Madura...

2 comentarios:

Xana dijo...

Larrey, confianza, creo que el álbum llegará ás o menos intecto y tú podrás llevártelo el lunes.

Jésvel dijo...

¿Volvió el álbum entero? Sí, cuesta mucho asumir que hay que confiar en ellos, que uno no puede ser ellos...