19 de octubre de 2010

DISCO DURO, DISCTO ROTO


Sudores fríos. Eso es lo que me entró cuando apareció otra vez la dichosa pantalla. Letras blancas sobre fondo azul. Toscas. Retro, diría. Si es la primera vez que aparece este mensaje en la pantalla...mierda, era la tercera. Copias de seguridad. La grabadora que falla. Algo rescatado. Llamada al servicio técnico de la empresa. Baja el portátil, veremos que puedo hacer. Me sentía desnudo. Sin mi ordenador, sentado en mi puesto de trabajo, no sabía que hacer. Me daba la impresión de que mis compañeros me miraban. Larrey, mal asunto, no puedo rescatar la información. Ups. El suelo que desaparece bajo mis pies ¿Cómo que no se puede? Nada, que cada vez que intento volcarlo hace pum. Ups al chip catódico ¿Qué hago? Baja a por uno de sustitución y veré que puedo hacer. Subo con el nuevo, como el que va a un taller con un Mercedes y le dan un Dacia Logan (con todos mis respetos por los Mercedes) Desconfigurado. Lento ¿Mi jornada? Como si hubiera estado de huelga, servicios mínimos. Llamada a última hora. Larrey, lo siento, no puedo hacer nada. Me entran ganas de llorar. Me contengo ¿qué iban a decir? Igual que dicen que ocurre frente a la muerte, vi pasar mi vida. Pero mi vida en chips, todos los informes, todas las herramientas, mierda de pereza, mira que no hacer copias de seguridad. Podemos hacer una cosa ¡ Lo que sea ¡ suspiro. Te dejo una herramienta y si quieres puedes intentarlo, poco a poco. Así que mandé un mensaje a mi pareja que era toda una dicotomía: me voy a casa a trabajar porque en el trabajo no puedo. Y aquí estoy, archivo por archivo, informe por informe, hoja de cálculo a hoja de cálculo, pasando de un disco duro a otro ¿Ese es tu ordenador? Dice mi hijo señalando el disco duro sobre el soporte USB ¡ Que pequeño ¡ ¡ Y qué importante ¡ sentencio. Un segundo, control c, control v...

3 comentarios:

ralero dijo...

Qué putada.

Abrazos.

Elena dijo...

La meiga que anduvo urgando por donde nadie la llamaba...ups!!.. ánimo y no desesperes. Bss

Dudu dijo...

La putada moderna de estos tiempos... erase un hombre a un portátil pegado, erase un portátil superlativo...