2 de marzo de 2011

PELIS COLOREADAS


¿Qué ha sido de las películas coloreadas?¿Os acordáis? fue un proyecto estrella de la televisión patria de finales de los ochenta ¡ Qué gran hito poder verle las mejillas sonrojadas a los Capitanes Intrépidos ! Me imagino que estarán todas guardadas en la yogurtera de mi madre, otro gran hito de los avances tecnológicos. Y fue un éxito, hay por ahí artículos que lo certifican, con audiencias del 40 y el 50 %. Recuerdo que yo lo viví con cierta excitación, la misma que tuve cuando empezaron los rumores sobre la segunda parte de "V". Me gustaban mucho las películas del Oeste (curiosa o psicoanalíticamente hoy las odio) así que esperaba poder ver a muchos de mis héroes en blanco y negro con colorines. Pero hay que reconocerlo, sobrepasada la sorpresa inicial de ver a Errol Flyn en color (más o menos) sobre la selva Birmana, aquello era una auténtica chapuza. Los colores eran tan falsos que parecía que hubieras puesto fieltros (sí, fieltro) sobre una televisión en blanco y negro. Quizá por eso no triunfó, o quizá porque la Belén Estaban de turno y las que fueron llegando después le robaron protagonismo. En color o en blanco y negro no hay Sueño eterno que resista las embestidas del corazón catódico, la ponzoña, el grito y el ¡qué te calles Carmele! Aun así ¿qué habrá sido de las películas coloreadas?

No hay comentarios: