10 de marzo de 2011

LOS NOMBRES


Ponerle nombre a un hijo no es fácil. Bueno, sí, se dice éste, y chimpúm. Pero lo va a llevar toda la vida, ojito padres fumadores y amantes del chascarrillo, progenitores cachondos los hay por miles. Y no me refiero a nombres que de por sí pueden condenar al portador a una vida repleta de sonrisas más o menos disimuladas. No hablo de Airstóbulos o Adjutorios. No, hablo de la combinación, voluntaria o involuntaria, de nombre y apellidos. Y no es tan difícil como parece. Tenía una compañera que se apellidaba Osa, y se lo advertí. No me importa la vida que lleves, si vas o vienes, pero nunca, jamás, te enamores de un Pérez. Y si la suerte te lleva e incluso decides ser madre, por lo que más quieras que no sea niña o tu hija será para siempre una PerezOsa. Eso marca, vaya que si marca ¿En qué pensaban los señores Nito Del bosque para ponerle a su hija Elena? Si eres italiano y te apellidas Donegro, coño, no llames a tu hijo Alberto ¿Te apellidas Boya? pues no le pongas Clara a tu hija. La cosa es compleja, porque puede, incluso, afectarte sin llevarlo nominalmente, solo por ser hija de y que tu de sea muy famoso. Vladimir Putin, sí, el de rusia. Tiene una hija. Si esa adolescente viene a España está poco menos que condenada, porque vaya por donde vaya será siempre una hija de Putin. Así que, futuros padres, sentarse con calma y antes de decidirse por un nombre revisad como queda pronunciado con los apellidos, así dejaremos de encontrarnos con la señora Dolores Fuertes de Barriga o el señor Toni Quelado. Como decía aquel, un poquito de por favor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo un amigo, que odia los nombres con diminutivo, quiza porque el sigue siendo antoñito aunque ronda la cuarentena. Asi que cuando tuvieron al nene, compro un libro de esos de nombres raros y decidio ponerle un nombre africano, que no admite diminutivos, dice el. Oshimbo le quiso llamar, menos mal que se impuso el sentido comun.

Dafne dijo...

yo abogo por los nombres con solera como el de mi padre:QUINTILIANO...o como el de mi tio:AGRIPINO...o el otro tío:EPIFANIO...o mi tía BALBINA..pero si estos no gustan hay unas casa rurales en la aldeilla y digo rurales en el sentido pleno de la palabra ..jejejje para instalarse y ver pasar a los vecinos:OVIDIO;EDELFINO;CEFERINO;
MARFIL...solo son ideas.. por si ya no gusta porner a tu hijo KEVIN,JONATANH..etec etc etc

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que se apellida Ocaña y se planteó ponerle a su hija Clara...

Unknown dijo...

Importante también la CACOFONÍA, Mi amiga quería llamar a su hija Mar, pero se apellidaba Martin...y no, le puso Carla. Mi querido quiso seguir con la herencia de su nombre..TIRSO.. pero yo me negué...y mi suegra más. Un beso.

Unknown dijo...

¡qué pilar y que pilar!..si soy yo, Elena......¡cosas de la informática!

Dudu dijo...

Tengo un compi que se apellida Macías Gracia.

Andoni dijo...

Y podemos complicarlo más si tenemos en cuenta los nombres de personajes... conozco a dos personas, amigos desde la infancia, y que se llamas, el uno, Francisco Franco, y el otro, Fidel Castro. Y si ya tienen delito sus nombres, no os perdáis cuando a los dos, que iban juntos en un coche, les paró la guardia civil en un control y no se creían que la documentación fuera auténtica...