20 de abril de 2013

MÁS ALLÁ DEL ÉXODO el poeta de guardia

Romancillo del Ministro Guarrete, digo Cañete



Arias Cañete, ministro

y ecologista de nota,

ha dicho en los desayunos

que sirve el Fórum Europa,

ducharse con agua fría

por no derrochar ni gota.

La Comisaria Europea

de Acción por el Clima, roja

de vergüenza, ha dicho que ella

renunciaría a mil cosas

antes que al agua caliente,

el gel de baño y las pompas

de jabón, mientras, quién sabe,

si ante palabras tan tontas

del Ministro, igual pensaba

“este Cañete es idiota”.

Y es que la verdad, Ministro,

yo que me ducho a la aurora,

si lo hago con agua fría,

no me saco bien la roña,

y para mucho más inri

se me encogen las pelotas.

También, Ministro, me inquiero,

dadas sus costumbres, oiga,

si le apestan los sobacos

y, por contagio, la ropa;

pues, suponiendo, supongo

que al ser usted un patriota

concienciado y ahorrativo,

no usará la lavadora.

En fin, Ministro, no sigo

importunando, hasta otra,

pero antes de despedirme,

le sugiero, tome nota,

no ingerir más alimentos

caducados; que eso es cosa

que al parecer le provoca

se le vaya la pelota.

No hay comentarios: