18 de junio de 2008


La habitación de Fermat es una película que pasó más bien sin pena ni gloria por nuestras salas. No voy a decir que es una gran película, porque no merece ese apelativo, pero creo que si la protagonizaran Cruse, Pitt, Angelina, Redford y Ford (el Harrison), todos ellos darían el perfil de la película, ésta hubiera tenido un éxito rotundo. Claro, que también hubiera sido de otro modo. El caso es que es una especie de película de intriga que tiene a las matemáticas y una habitación menguante de invitadas estelares. No voy a dar más detalles, tan solo cuento que en esa reunión de matemáticos, discuten sobre qué sería mejor, si volar o ser invisible. Dos de ellos se decantan de inmediato por volar, a lo que un tercero aduce que volar está sobrevalorado, a mí- continúa- me parece mucho más práctico ser invisible. ¿Para qué? Pregunta el cuarto matemático. Para ver sin ser visto. Yo pienso que ser invisible solo sirve para hacer el mal, ¿qué querría hacer una persona al ser invisible?¿colarse en el vestuario de las chicas?¿robar propina de los bares?¿ir a misa desnudo? Nada bueno, cuando hacemos algo bueno nos gusta que nos vean.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

En realidad a mi si que me pareció bueno. No sé, tal y como está el cine español... además, Piedrahita tiene mucho que ver y creo que, de él, van a salir cosas mejores que están por ver.

Larrey dijo...

A mí me gustó bastante. De hecho la vi de madrugada y con el sueño que tengo no dormirme fue la mejor señal de que me gustó. Creo que pierde bastante fuerza de la mitad para adelante, pero es buena. Y Piedrahita creo que sigue siendo mejor monologuista que guionista, pero de lo uno lleva mucho tiempo, de lo otro no tanto, soy optimista como tú.

Anónimo dijo...

El fin de semana que se estrenó LA HABITACIÓN DE FERMAT quedó la cuarta más vista en España ese fin de semana (euros por cine), lo cual provocó una noticia en el Magazin de EL MUNDO. Se ha estrenado en Turquía (con más éxito que El Orfanato) y en Portugal. Se ha vendido a más de 30 países, incluidos Japón, Francia, UK y EE.UU., y ha estado en Festivales como Sitges, Tribeca, Wisconsin, Bruselas, London Spanish Film Festival, Australia Spanish Film Festival, Karlovy Vary, Pusan... Yo no diría que eso es pasar "sin pena ni gloria". Un saludo, B.-

Larrey dijo...

Impresionante B. ¿Eres experto solo en esta película o en cine en general? y que sirva esto como una oferta en firme del trastero para una sección fija.
En cuanto a la peli, mi opinión era totalmente subjetiva (calificativo este extensible al conjunto de mis artículos) basada en una percepción: lo que duran en cartel las películas.