29 de junio de 2008

No hay otra forma de empezar la semana, entre otras cosas porque hoy es el día. Ya no soy tan futbolero, por madurez, por falta de tiempo, por exceso de neuronas racionales frente a las pasionales, a lo que sea, pero por el niño que fui me merezco disfrutar de este día. Hoy España se juega una final, ¿quién lo iba a decir ? después de tantos chascos merece la pena vivirlo desde el principio. Y así empezó la semana, el lunes España se levantó (al menos la futbolera) con la sesación de que algo bueno había ocurrido. Esas dos paradas de Iker y ese penalti de un niño veinteañero apellidado Fábregas cambió nuestra forma de ver esto de las competiciones internacionales. Falta el colofón de hoy, ¿por qué no?, Alemania, pesea su historia, no es gran cosa, y que yo recuerde, ninguno de sus jugadores es realmente relevante en sus clubs, ni han jugado finales internacionales, ni han gando copas. Como España. Salvo que los españoles encima saben jugar. Bueno, y como no solo de fútbol vive el hombre, pasaron otras cosas en la semana, aunque parece que cuando se viven momentos de este tipo, las cosas malas parecen tener menos ganas, hay menos accidentes, menos enfermos. Aunque la economía sí parece ir mal, tan mal como que hasta el propio gobierno admite que habrá un tercio de millón de parados más este año. Eso son mil personas al día, 40 a la hora, más de uno cada dos minutos. Es impresionante. Encima, para colmo de males, muchos de esos parados tendrán hipotecas, algunas hasta nuevas, que en julio serán las más caras de la historia. Impresionante otra vez. Y la verdad es que poco más que contaros, que si Sarko y su modelo esposa subieron la escalinata de un avión cagados de miedo por un par de tiros, que si Zapatero e Ibarretxe andan a la gresca con el plan del segundo y el referendum. De verdad, poco más, ahora a disfrutar, a prepararnos para disfrutar y ahí va mi forofístico presentimiento:

ESPAÑA 4 ALEMANIA 1

1-0 Fabregas min 23 / 2-0 Torres min 45 / 2-1 Ballack min 76
3-1 Torres min 85 / 4-1 Senna min 91

6 comentarios:

raul rodriguez dijo...

Ballack no juega larrey.
Es una oportunidad unica e muy dificil, aun jugando de la ostrin llegar a una final, hay muchos factores y matices que te pueden apear de este tipo de campeonato antes de llegar a la final.
Yo lo que sí creo es que ganamos o perdamos va a ser uuna tarde cojonuda de amistad, risas, sufrimiento, alegría y qué jodío cuatro cervezas para tí.

Filoabpuerto dijo...

Suertita y a disfrutarlo!!!!

Por aquí se respira un ambiente multifestivo y de buen rollete, la urbanización donde vivo es muy "internacional", hay vecinos de diferentes países, enfrente de mi casa un italiano, un inglés, un alemán, a mi lado un italiano...

Estos días, los saludos, cuando nos cruzamos por las calles son muy muy...picarones

Me río con los que son muy nacionalistas canarios, que ahora se tornan de un "españolismo"...
incluso han colocado banderas de Canarias en las casas; yo les digo... pero, Canarias no estaba en África? jaja

Bueno, el caso es que hay buen rollo y seguro que sea el que sea el resultado, nos vamos a reir y tomar unas cervezas juntos.

Un abrazo

Merce

Larrey dijo...

De eso se trata Raúl, que a mi el fútbol me da igual (jejeje). Y lo de Ballack, no me lo acabo de creer, mira tú por donde. Te lo digo el lunes. Y yo ya estoy preparando la terraza, recibiendo llamadas de los amigos para saber que van a traer, a que hora vienen, en fin, que estas cosas me gustan.

Larrey dijo...

bueno, he fallado en mi pronóstico pero que bonito ha sido. No os perdáis el video, lunes o martes habrá imágenes de como lo hemos vivido.

raul rodriguez dijo...

cómo que has fallado saber que lo de ballack era cuento es mejor que acertar los goles.....qué guapo...sin voz...y con un poquillo de fiebre..el descanso del guerrero..un abrazo larrey.

Larrey dijo...

cosas de un exfutbolero empedernido.