12 de junio de 2008

EL PRECIO DE LAS COSAS

Hace unos días fue el cumpleaños de mi pareja. Mayo, el mes de la flores, ¿qué mejor regalo para la más bonita de todas las flores que más flores?. Así que, me dije, para la terraza un par de plantas, unos arbustos. Me doy un presupuesto de 100 euros y me voy al mejor vivero de la zona. Impresionante, como una ciudad. Cuando sepan que voy a gastarme 100 o 150 euros, me dije, van a seguirme todos los empleados como perritos falderos, sí señor, sí señor, mire este que bonito, como lucen sus flores. Madre mía que iluso puede llegar a ser uno. Ni me miró la muchacha cuando pregunté por los arbustos, coja un carrito y la segunda calle a la derecha. Había una variedad enorme, así que me felicité por mi elección. No quería precipitarme, por lo que me di un paseo por toda la zona y fui marcando en la memoria los que más me iban gustando. Terminé y en el segundo paseo ya fui mirando los precios de cada planta: 190, 260, 300, 150...ninguno de los que había elegido se ajustaba a mi presupuesto. Me recordó un poco a una escena que tengo grabada en la memoria de una serie británica en la que un veinteañero va a ingresar al banco el cheque de su primera paga. Quiere hablar con el director del banco, cuando está frente a él le entrega el talón de 240 libras y espera su reacción. El director lo mira con incredulidad y él le dice, que, ¿a que no habías visto nunca tanto dinero junto?. Pues lo mismo me ocurría a mí, poco más que entro en el vivero al grito ojito que llevo cien euros para plantas, ¿dónde está la furgoneta para que vaya llenando?. Tuve que darme una tercera y hasta una cuarta vuelta subiendo mi presupuesto y bajando mis pretensiones para encontrar un par de plantas a la altura de las circunstancias. Pasé cierta vergüenza al llegar a las caja, no querían que supieran que era yo el que se creía el rey de la selva (urbana) por pensar gastarme cien euros en plantas.

1 comentario:

raul rodriguez dijo...

jajajaja
La verdad es que parece que el precio del carburante es lo único pero es que 100 pavazos no son nada tio. todo vale una fortuna y las nóminas son de los sesenta. acojonante.

en fín me he puesto al dia con el blog, Larrey, prolífico y muy bueno no abandones esta dinámica.