7 de abril de 2011

A.M.I.G.O.S.





Canción "popular" interpretada por Fer y Larrey (los andilucas de Aluche) y compañía (2011)


Yo desconfiaría de aquellas personas que tienen muchos amigos en facebook. Parece como si quisieran atesorar, vender una imagen de popularidad, ficticia a todas luces. Ese mal cibernético viene de lejos. Conozco mucha gente que se jacta de tener, no muchos, sino muchísimos amigos. Yo no. Yo tengo pocos. Diría que muy pocos amigos. AMIGOS con mayúscula, personas por las que me remangaría y me metería en el fango hasta las cejas por echarles un cable. Personas a las que necesito que las cosas les vayan bien para que a mí me vayan bien. A la familia no la elegimos. A ellos sí. Veo la vida como esos aparatos para cribar que se usaban antes en las obras, se mueven, golpean y filtran. Al principio, en la adolescencia, tu vida es una montaña llena de arena y amigos. Después va pasando el tiempo y rondando los cuarenta te das cuenta de que donde antes habían un jolgorio botellero de treinta personas incapaces de ver más allá de la madrugada del domingo, ahora hay media docena de buenos amigos en los que puedes confiar y, sobre todo, con los que puedes contar cuando las pintan calvas. Porque a los conocidos no les gustan las calvas de la vida. Se quedan en esa criba. El tiempo pasa. Quizá no compartas espacio. Es posible incluso que no te enteres de que se ha cambiado de coche o de que puede que esté buscando otro trabajo. Pero un día le llamas, o la llamas, le dices que necesitas que venga, y antes de colgar está llamando a tu puerta. Eso es un amigo. Lo demás, números en el caralibro...

5 comentarios:

Andrea dijo...

... y la falta que hacen los días como hoy, en los que ves que no tienes opción de cambiar las cosas que no te gustan y no quieres que sigan así. Cuando no quieres aburrirles con lo mismo de siempre. Menos mal que me quedas tú, Larry, para hacerme pasar un buen rato leyendo y así hacer que la mañana sea más llevadera.

Larrey dijo...

Me sonrojo, Andrea...
Nota: falta un video, pero es que no carga el jodío

Andrea dijo...

Y a veces son los desconocidos (sin menospreciar a los amigos, por supuesto) los que consiguen arrancarte una sonrisa :)
Ya me siento un poquito mejor. No dejes de escribir nunca...

Elena dijo...

¡Qué quieres que te diga!... pues que cuando os veo siento en mi interior mucha alegría y que el abrazo que doy a mi amiga morena, es de corazón...¿estamos en tu grupo de No-facebook?, je,je,...bss a tutiplén...oye, que el video ha cargado, lo he visto. Tu colega el Tir cuando leyó el post del otro día de Iniesta, al principio no sabía a qué Taberna te referías. Luego, cenando dijo..."como no sea la bodega de su tío Manolo", y por el vídeo, creo que acertó..je,je,...Bss también de él, que aunque no escribe, es un buen colega....a veces (opinión muy personal). He visto AL SOCORRISTA, AL SOCORRISTA, AL SOCORIIIIIISSSSTA...ja,ja,ja,ja,. ¡pero qué bien canta el socorrista!ja,ja,ja,

Unknown dijo...

no los ves pero puedes contar con ellos...¿estáis ahí?

Y es el Tío Miguel (esto ya para Tir) desmemoriaó