4 de agosto de 2009

LAS SERIES DE MI INFANCIA


Tendemos a magnificar los recuerdos y a repetir las frases que tanto odiábamos: es que en mis tiempos...Con las series de televisión nos ocurre lo mismo. Nuestros mayores con El Santo, nosotros con V. Es la misma historia. Pero repasar las series de nuestra infancia con cierto espíritu crítico no deja de tener su gracia. El coche fantástico, que no era más que un coche deportivo con voz y sentido del humor muy inglés, conducido (¿para qué? si él sabe solo) por un macarra de piernas largas y camisa desabrochada para lucir pelambrera. A mí me hacían mucha gracia las peleas, siempre era la misma secuencia, intento del malo de golpear el rostro con gancho de derecha, Mikel que se defiende con brazo izquierdo y golpe certero con derecha. Que vale, el primer malo puede que le pille de sorpresa, pero joder, el resto ¿es que no veía la serie? coño, amaga con la derecha y atiza un directo con la izquierda, seguro le pillarás levantando el brazo para defenderse. El Equipo A no le iba a la zaga, cuatro ex combatientes con síndrome de estocolmo que pululan por los campos cuan Quijotes americanos, desfhaciendo entuertos y defendiendo la ley mientras huyen de ella. No sé quienes eran más tontos, si la policía militar que siempre llegaba 20 segundos más tarde, o la piara de malos, porque mira que hay que ser tonto, con la fama que tenía esta gente, resulta que siempre los acababan encerrando en un pajar lleno de herramientas, claro, así era muy fácil, con aquella musiquilla tan de peli porno, que la furgoneta del granjero rompiera la puerta hecha una tanqueta militar. ¿Y los accidentes de los malos en coche? siempre lo mismo, tiros al suelo, ta, ta, ta, ta, rueda que revienta y golpe lateral, el coche que se da la vuelta. Y el detalle marca de la casa, el conductor y el copiloto abriendo la puerta, que no haya muertos. Y ¿qué me decís de La abeja Maya?, ¿puede haber algo más aburrido? hay capítulos en los que Flip (saltamontes amigo de Maya) puede estar un minuto saltando, arriba, abajo, arriba, abajo, me río yo de la simpleza de los Teletubbies. ¿Y Marco?, venga, dijeron los guionistas, vamos a hacer una serie tierna y familiar, y para eso me ponen a una hija de puta que se va a otro continente dejando a su hijo solo en el mundo...ah, no, solo no, es verdad, dejó un mono para que lo cuidara ¿dónde estaban los servicios sociales? no me extrañaría que la canción origal fuera mi mono amedio y yo, nos drogamos en cada esquiniita...Y españolas también tenemos alguna poco menos que sospechosa: un ex marinero borracho se lleva a su viejo y destartalado barco a un grupo de adolescentes sudorosos para enseñarles las cosas buenas de la vida...coño, eso tiene un nombre que empieza por pede no sé qué, a mí me parece cuando menos, sospechoso. Y no sigo, porque acabaré renegando de mi infancia, pero ejemplos hay muchos ¿alguien se acuerda de la superabuela?

5 comentarios:

dafne dijo...

Tu has visto la nueva adaptación del coche fantástico???? prefiero la antigua,que nos la dejen en la memoria..jo.
No me acuerdo yo de la superabuela..jeje..igual no me gustaba.Yo recuerdo todas las de detectives:los angesles de Charli,Colombo,Mac Nilan ,Macloud y una de hace muchoooooo,Las calles de San francisco,era muy niña,,pero me engancharon.

Besos

ralero dijo...

Sí, y lo peor de todo son las secuelas. Así, qué me dices de ese horripilante "tema musical" que se puede escuchar hasta la saciedad de feria en ferie y que es un aberrante remake de la no menos terrorífica banda sonora de "Verano azul".

Abrazos.

Dudu dijo...

Supongo que has visto un anuncio de una bebida en la que sale Viki el vikingo rascándose la nariz. Y te preguntan que está haciendo, con tres opciones, una de ellas, la verdadera, es que acababa de tener una idea. Bueno pues el anuncio acaba diciendo que si has acertado es que ya tienes unos añitos para empezar a cuidarte, así que bebe no sé qué.

Es lo bueno de este tipo de anuncios, que me llaman la atención pero no me quedo con la marca, lo siento señor publicista.

Resumiendo, si viste V, El coche Fantástico, La Abeja Maya, Barrio Sésamo, etc. es que ya tienes unos añitos!!!

Atalanta dijo...

Madre mía...yo vi todos ésos y tengo 27.
Voy a comprarme una cremita antiarrugas..(mentira! Mi madre se me adelantó y ya me regaló una..qué sutil).

may dijo...

Las otras series vale, pero déjame Marco, ché, que yo primero la leí en Corazón de Edmundo de Amicis. Y me trae recuerdos de esos inolvidables de sábados en familia. Marco y Heidi, lo confieso. Jajaja, jo. Mejor callo.