23 de agosto de 2009

LA COBERTURA


Paso mis días de vacaciones en un rincón del Maestrazgo donde la cobertura es una utopía, una cuestión de suerte, de que Eros sea benévolo con sus soplidos y que la Diosa Tecnología se presente con su divino cableado. Esto afecta a la rutina diaria de un modo maravilloso, apagas el móvil y solo lo enciendes cuando vas a algún lugar que sabes que te va a servir de algo. Pero también afecta al aspecto de las calles. Ya nos hemos acostumbrado, pero al principio nos llamaba la atención ver a las personas hablar y andar por la calle. El teléfono era un elemento inmóvil del salón de casa hasta que apareció su hermano sin el in y lo cambió todo. Tanto que incluso ahora la gente, sin necesitarlo, tiene la tendencia de andar al hablar, por costumbre, coño, es un móvil, habrá que hacer honor a su nombre. Pues en este pequeño pueblo del Maestrazgo como la cobertura es poco menos que una casualidad, los que van andando y les suena el móvil se quedan paralizados, primero por la sorpresa, la melodía se ha salido de la rutina, y después por la alegría ¡ tengo, tengo ! y contesta, miedoso, apenas si mueve un milímetro sus manos, como si estuviera apoyado sobre una mina antipersonal contesta inmovilizando todos los músculos de su cuerpo salvo la lengua. Así que curioso encontrarte, como postes de telefonía invisibles, a los afortunados que pasan por un rincón con cobertura y en ese instante, casualidades de la vida, alguien se ha acordado de ellos y de su número.
NOTA: Gracias especiales a Rafa y el bar la Bassa, por cederme su tecnología.

7 comentarios:

ralero dijo...

Nos quitan esa cobertura marmórea de encima y nos sentimos más libres. Lástima nuestra adicción a las cadenas.

Abrazos.

dafne dijo...

y de pronto el móvil vuelve a ser In móvil..unos cuantos pueblos hay cercanos al mio que eso, Sin coberrtura.Eiiiiii en Vinaroz,donde subo desde valencia por cuestiones de trabajo hay unos langostinos buenísimos,me han dicho que la cuestion es ir a la lonja.y las alcachofas también llevan tradición de ricas
Besos

Filoabpuerto dijo...

Es necesario, estar en ocasiones a solas completamente, sin accesorios varios a los que estamos habituados,incluso sin las compañías habituales.

Reconozco que necesito esa soledad, estar conmigo misma, fuera de mi trabajo,sin alumnos, sin compañeros, sin marido, sin hijos, "fuera de toda cobertura"; entonces, una sólo se centra en como entra el aire en los pulmones

¡Un abrazo. disfruta de ese rincón y de los tuyos !

Merce

Elena dijo...

ja,ja,ja...me imagino al susodicho parado con un pie en el aire justo en el momento que le suena el móvil, quieto quietísimo para que su cuerpo no se mueva ningún milimetro, ja,ja,.... a relajarse sin móvil..contacto solo con los tuyos y los mas cercanos...bss.

Larrey dijo...

Vinaroz es nuestra playa...

Dudu dijo...

Puedes aprovechar la falta de cobertura para utilizar el móvil para otras cuestiones... vease el modo vibración...

Caminante dijo...

Maestrazgo... ¿Teruel? ¡ah! ¿pero existe?
PAQUITA