14 de agosto de 2009

FUNDIDO EN GRIS


El cuarto de los micros ya está a oscuras. No del todo, porque siempre dejo la ventana abierta y la persiana a medio bajar, algunos micros son bastante miedosos. La habitación de los colaboradores sí que está desde hace semanas a cal y canto, para que no entre el calor. He dejado algo de pixeles en unos baldes, truco que me enseñó mi abuela para que en las ausencias el ambiente no se reseque demasiado. Aunque vaya a cerrar con llave no importa, porque el Cultureta tiene copia, y a lo mejor decide darse una vuelta. El gran salón de los artículos también se va a quedar cerrado. He dejado algunos de guardia, otros que todavía no vieron la luz se vendrán conmigo; espero que vuelvan hechos todo un artículo. La cocina, con el horno en llamas, también se vendrá conmigo. Esos relatos tan sugerentes son carne de siesta, dulce siesta de sudores y suspiros. El trastero cierra, aunque será como una caravana, que vendrá conmigo, anclada a esta mi cabecita, no sé cuando tendré tiempo de detenerme y abrir alguna de las habitaciones. El río, como buen Guadiana, se va a ocultar aunque siga por debajo (paradójicamente por arriba) fluyendo sin cesar. ¿Y sabéis lo que pasa con estas cosas? Que uno, en el afán de ordenar y rebuscar lo necesario, acaba reencontrarse con lo más antiguo, con lo que tenía olvidado. ¿Sabéis con quien me he cruzado en una de las habitaciones del trastero? Con Adrián y Adriana. Viven felices, siguen discutiendo a amor limpio y van a por el tercer hijo, valientes que son. También he visto copias de algunas escenas recomendadas, algunos rincones de la red que sugerí en estos años, algún artículo extranjero, alguno de humor propio…en fin, que el trastero va teniendo sus años y el paso del tiempo es el mejor abono para la nostalgia. Nos vamos sin irnos y nos quedamos aunque nos marchemos. Nos veremos a la vuelta, mi casa sigue abierta.

5 comentarios:

Atalanta dijo...

Felices Vacaciones! Yo también las empezaré hoy!!

Aunque seguro que de vez en cuando me escaparé por alguno de tus cuartos para comprobar que todo siga en su sitio y si, por casualidad, ha habido novedades.

dafne dijo...

Precioso relato Larrey,me encanta cuando te conectas con la poética en marcha, estaremos por aqui ojeando, hasta finales... que iré a Menorca.
Besos

Caminante dijo...

Ahora que vengo me encuentro con que te vas... pues ¡vaya!
Besos. PAQUITA

Larrey dijo...

estaremos a ratos de vuelta, dependemos tanto de la tecnología...

Elena dijo...

Hola familia, nosotros ya de vuelta. Espero que termineis muy bien vuestras vacaciones merecidísimas. bss