17 de mayo de 2011

MALDITOS SOBRES

No conozco el caso de un solo ciudadano que haya decidido cambiar su voto gracias a un sobrecito electoral recibido en casa. No se me ocurre un perfil de persona, por muy indecisa que me la dibuje, capaz de decir anda, la leche, ya sé a quien votar, a estos que me han mandado propaganda. Ya pienso que los mítines están hechos para que los militantes y sus adorados tengan veinte segundos en directo en el telediario, porque ¿qué voto vas conseguir en una audiencia que se ha desplazado para aplaudirte con una banderita de tu partido? Pero en mi buzón no hay conexión en directo y en mi casa, como en la tuya, no le hacemos ni puto caso al sobre de marras ¿Por qué, ahora que estamos en crisis, a ningún partido se le ha ocurrido anunciar a bombo y platillo que como ahorro en estas elecciones no habrá soflamas postales? Ni tan siquiera I.U. que debería tener la sostenibilidad y la ecología por bandera; ayer mismo me llegó su sobre. Y lo peor de todo es que, dado el sistema de financiación de los partidos, estos sobres son un contra reembolso encubierto, porque la publicidad postal la pagamos entre todos. Basta ya, que den un paso al frente y ya que solo les importamos cada cuatro años, que al menos en ese periodo piensen en todo. Les ofrezco mi dirección de correo electrónico, con un email habremos salvado un árbol ¿no les compensa?

1 comentario:

Elena dijo...

¡qué pena de papel! a la bolsa de reciclaje de papel que fueron sobres y listas... yo también doy mi mail para que siga otro árbol en pie.