17 de agosto de 2012

! TOMA PATADA ¡

Es verano. Si lo pone en la parte de arriba del periódico: en verano. El País ¿Qué llevo?¿20 años fiel a sus articulistas? Uno le pilla cariño a una cojera y a ella se acostumbra, como a otras muchas cosas. Esta mañana me he quedado de piedra, seguro que el artículo lo ha escrito un becario, y que me perdona Enrique Müller si no lo es. Puede que, al tratarse de una noticia alemana (el posible fichaje de Javi Martínez por el Bayerm) quien lo haya escritor, el tal Enrique, sea teutón de pura cepa y tenga el castellano de lengua escolar. Puede. Pero ¿y los correctores del periódico? Luego he pensado, nada, ha sido la edición escrita, los doscientos mil primeros ejemplares, seguro que si voy a la web el error ya no persiste. Porque vale que se coman un acento, todos lo hacemos, que haya palabras que se nos crucen porque son complejas, y, repito, para eso están los correctores. Pero es que lo que he leído chirría, y lo hace incluso para mi hijo de seite años. Yo creo que si se escribiera algo así en un examen universitario deberían hacerte repetir la EGB. Enrique, hijo de mi vida (con v) y de mi corazón (con acento) no hay por donde pillar tu zarpazo al diccionario, es que por mucho que te he intentado entender, no hay por donde echarte una mano, porque de echar se trataba, vamos, quiero decir, que si de echar se tratara entendería tu voracidad para con la "h", pero como se trataba de hacer las cosas bien, pues que esa maldita "h" te ha dejado en muy mal lugar. Y a tu periódico también, porque en la web, camino de las once de la mañana la falta persiste para escarnio de todos los lectores. Por favor, haced algo con ese echo del verbo hacer sin la maldita "h"...

No hay comentarios: