13 de agosto de 2012

LA EXTRA QUE NO LO ES

Bueno, quitarles una paga extra, tampoco es para tanto, total, ¿no es extra? pues nada, que vivan con lo ordinario. Eso es lo que piensan muchos de la ingeniosa medida cohercitiva del estado de Tijeritas. Es como si les estuvieran quitando la cesta, el décimo de lotería o las guirnaldas del árbol. Pero no es así. Mi salario, por decisión unilateral de mi empresa, se divide en 16 pagas. Es decir, desde el punto de vista de estos cenutrios de lo ajeno, tengo cuatro pagas extras. Craso error. Mi salario es un total anual que se divide en 16 partes, así que ninguna es extraordinaria. Cuando negocié mi contrato no me dijeron ganarás X todos los meses y cuatro más. No, me dijero ganarás X bruto al año y te lo dividiremos en tantas pagas. Que haya meses en los que cobre doble sueldo no indica que uno de ellos me sobre. Mis cálculos son anuales, sabiendo lo que voy a ganar cada mes. Si me quitan las pagas que llaman extras me hunden en la miseria y probablente pasaría serios problemas financieros. Y eso le va a pasar a muchos funcionarios, y sobre todo a las familias que dependan, ya sea uno o dos, del sueldo del Estado. Y es oportuno recordar que funcionario no es sólo esa imagen denostada del trabajador de oficina que te atiende con desgana tras un mostrador y al que es tentador imaginarlo más tiempo tomando café que trabajando (craso error otra vez). No, funcionarios son todos, y eso incluye a médicos, bomberos, policías...Tijeritas va a dejar nuestra salud y nuestra seguridad en manos de tipos con el agua al cuello y más cabreados que un hijo de puta en el día del padre. Es para pensárselo.

1 comentario:

Yuly dijo...

Yo soy empleada pública (ni siquiera funcionaria) y como no tengo "pagas extras" me bajan los próximos 5 meses un 20% de mi sueldo... Y cuando todo iba bien en este país no me hicieron una subida del 20% así, de repente.