20 de agosto de 2012

LA VIDA NO SE VIVE

La vida no se vive ya, se wasapea. Este programa portera nos tiene a todos locos. Preparado para comerme el filete. Hincando el tenedor en el filete. Primer mordisco al filete…nunca un filete fue tan intrascendentemente famoso, innecesariamente famoso me atrevería a decir. Ya el facebook tiene algo de escalera de piso. Pero a la inversa, no es el vecino mirando por la mirilla o poniendo el vaso en la pared para tratar de trascender en tus disputas hogareñas, no, eres tú poniendo en bandejas con forma de post tu propia vida al vecino. Tus vacaciones, tus tropelías nocturnas, tus aventuras ciclistas. El voyerismo ha encontrado en las redes sociales el caudal que le faltaba para ser universal. No hemos puesto paredes de cristal a nuestras casas porque ya las tienen nuestras vidas en la red. Hay personas que no tienen control en lo que dicen y eso, a nivel profesional, puede llegar a tener consecuencias muy desagradables. Y yo también doy algún que otro traspiés y odio cuando alguien me dice anda, como dijiste en facebook que…Yo no soy lo que dice mi perfil, ni nadie debería serlo o tomar a un tercero como tal. Los seres humanos somos un caleidoscopio y las redes sociales uno de los espejos. El que quiera saber lo que pienso que hable conmigo y si después aun tiene ganas de juzgarle, que lo haga. Mientras tanto que no se tome muy en serio tanto guasap y tanto post, que la vida está más allá de unas teclas y un ipod.

No hay comentarios: